Russell Westbrook hace historia pero los Suns vencen

Oklahoma City Thunder 99-120 Phoenix Suns

devin booker suns
Fai Le (CC)

Con solo seis asistencias sería una noche mágica para Russell Westbrook y que pasaría automáticamente a los libros de historia. Con esa sexta asistencia, the West Beast se convertiría en el segundo jugador de la historia en promediar un triple-doble por encuentro durante una temporada.

Enfrente, unos Phoenix Suns que pelean por el último puesto de la liga y hacerse así con el mejor pick del próximo Draft. Un rival sencillo, de jóvenes jugadores y al que Westbrook tiene tomada la medida. Sin embargo apareció otro jugador, ese que se ha convertido en el más joven en alcanzar los 70 puntos en un partido, para aguarle la fiesta.

Devin Booker fue el líder de los Suns. A pesar de acumular malos porcentajes durante todo el partido, Booker despertó con 21 en el último cuarto y sentenció a unos Thunder que ya se iban por debajo de los dobles dígitos en el marcador.

Junto a Booker (37 puntos), T.J. Warren sumó un poderoso doble-doble (23 puntos y 16 rebotes) y tres jugadores del banquillo se marcharon hasta los once puntos, Alan Williams, Derrick Jones Jr y Jared Dudley.

En Oklahoma pesaron demasiado los problemas defensivos. Los de Billy Donovan permitieron la escandalosa cifra de 71 puntos en la primera parte. Pero los problemas no terminar ahí, ya que en triples acumularon un penoso siete de 31 (22 por ciento).

La noche de Westbrook se consumó con una asistencia histórica, aunque se quedó a dos asistencias del triple-doble número 42 (sería el récord absoluto).