Jamal Murray - Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets ganan con contundencia a los Pelicans y siguen soñando

NEW ORLEANS PELICANS 106 – 122 DENVER NUGGETS

Jamal Murray Denver Nuggets
Jamal Murray selló su career-high con 30 puntos frente a los Pelicans – Laura Cristaldi (SB)

Si los Denver Nuggets quieren seguir soñando con alcanzar los Playoffs, aparte de vestir cada noche la camiseta del rival de turno de los Portland Trail Blazers, tienen que cumplir con sus deberes primero: ganar todos los partidos que quedan. Y contra los New Orleans Pelicans lo hicieron, imponiéndose con creces, por 122-106, a los de Luisiana.

Los Pelicans se presentaban al Pepsi Center sin el lesionado De Marcus Cousins y con Anthony Davis a medio servicio, además de estar ya matemáticamente eliminados de la carrera hacia la postseason, que tras el trade-deadline, con la incorporación del potente pívot procedente de los Sacramento Kings, los veía favoritos.

El conjunto de Alvin Gentry resistió por mitad partido. Los Pelicans, de hecho, fueron capaces de remontar dos parciales a favor de los Nuggets en el primero y en el segundo cuarto, yendo al descanso con los de Colorado dominando por la mínima (50-51).

En la segunda parte fue toda otra música: los anfitriones, que sin los lesionados Jameer Nelson y Will Barton dieron más espacio a los jóvenes, bajaron a la cancha con ganas renovadas e impusieron en seguida su ritmo al encuentro. El rookie canadiense Jamal Murray selló su career-high con 30 puntos (10/14 en tiros de campo), desplegando todo su arsenal; Emmanuel Mudiay tuvo buenos minutos en el tercer cuarto, dando un impacto positivo con 9 puntos, y Gary Harris llevó a cabo otro encuentro mayúsculo, con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Nikola Jokic terminó con el 38º doble-doble de la temporada (23 puntos y 12 rebotes) y Danilo Gallinari (13 puntos) con el mejor +/- (+23) de los suyos.

El resultado estaba tan claro que, en la fiesta del Pepsi Center, Michael Malone dejó espacio a todos los hombres del roster: también Juancho Hernangómez anotó 5 puntos (un triple y dos tiros libres) en 4 minutos. Por el otro lado, en unos apagados New Orleans Pelicans, Anthony Davis fue el máximo anotador con 25 puntos en 23 minutos (pero 11/27 en tiros de campo): el conjunto de Luisiana ya tiene la cabeza puesta de pleno en la próxima temporada.

Concurso de mates de los Denver Nuggets en el Pepsi Center

Danilo Gallinari en el primer cuarto con un poster en la cara de Alexis Ajinça (2.15 m); luego en el último parcial Jamal Murray a una mano con contundencia dejando a lado Donatas Motiejunas y pocos minutos después Gary Harris, siempre a una mano, y dejando impotente a Ajinça otra vez. Los siete pies de los Pelicans no vivieron una gran noche, mientras que los Denver Nuggets regalaron a un público numeroso y entregado un auténtico concurso de mates con mucho espectáculo y jugadas que encontraremos seguramente entre las mejores de la jornada.