Kawhi Leonard: «Nos enfocamos en nosotros, no en ser los primeros»

Los Spurs se concentran en su juego

Kawhi Leonard spurs
Kawhi Leonard, líder de los Spurs/Mark Runyon (CC)

Tan solo una semana ha pasado desde aquel partido entre, según los números, los dos mejores equipos de la NBA, y desde luego ha dado que hablar.

Mucha gente creía en la victoria de San Antonio mirando los enfrentamientos anteriores (2-0 para Spurs era el marcador hasta ese partido) y después de aquel descomunal primer cuarto de los tejanos (33-17) esa sensación de victoria parecía aun mayor, pero los Warriors consiguieron remontar y encontrar su juego y, como suelen decir, el resto es historia.

Una de las razones por la que el partido era tan importante era porque el ganador podía o alcanzar o permanecer, según el caso, en la primera posición de la conferencia Oeste. Razón de la que aún tantos días después siguen saliendo noticias.

Con solo un puñado partidos para acabar la temporada regular, uno de los nominados al MVP de esta misma y jugador estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, decidió compartir con la prensa como piensa el equipo. Están más concentrados en trabajar y mejorar ellos mismos que en atrapar a los ya dos veces campeones de la Conferencia Oeste.

«Nos enfocamos en nosotros, no en ser los primeros». Dijo Kawhi.

«Si puedes, tienes que seguir ganando en la carretera, estamos ahora tratando de construir nuestro mejor juego y es un proceso, hay que seguir mejorando en estos últimos seis partidos y veremos que sucede».

La mentalidad correcta.

Sin duda, la idea de Kawhi Leonard es el modo correcto de pensar, comparando el calendario de los texanos con el de Golden State:

  • Spurs: L*vs Grizzlies (Ganado), L*vs Lakers (Perdido), V*vs Mavs, L*vs Clippers, V*vs Blazzers y V*vs Jazz.
  • Warriors: L*vs Wolves (Ganado), V*vs Suns (Ganado), L*vs Pelicans, L*vs Jazz, y L*vs Lakers.

L*: Local  V*: Visitante.

Las probabilidades de que los de la bahía tropiecen es muy remota y la química de un equipo antes de un desafío tan grande como lo que está por llegar es mucho más importante que la primera posición en la conferencia. Además, aunque acabes haciéndote con el título del Oeste, no importará si luego no consigues estar a la altura en los Playoffs.

Es primordial para los Spurs que estén sincronizados una vez empiece la post-temporada, si quieren optar al título todos deben dar lo mejor de si y mostrar su mejor juego, como en aquellas preciosas finales de 2014. San Antonio será un rival temible para cualquiera, da igual si es líder de la conferencia o no.