Nil Alemany (SB)

Lakers sorprenden a Spurs, los jugadores púrpuras complican su Draft

Los Angeles Lakers 102 - 95 San Antonio Spurs

Jordan Clarkson Los Angeles Lakers
Jordan Clarkson anotó 17 puntos en la victoria de los Lakers ante los Spurs. Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en el AT&T Center de San Antonio, ante los Spurs en la sorpresa de la jornada sin discusión. Encuentro marcado por el gran partido de Tyler Ennis, que supliendo a D’Angelo Russell, por lesión, sería la estrella de un partido huérfano de grandes nombres propios.

«La noche es oscura y alberga horrores», esta es la mítica frase que Melisandre de Asshai en ‘Juego de Tronos’, y esta es la mejor frase para resumir la noche de hoy en el viejo Oeste. Y es que Lakers ganan a Spurs en San Antonio, y confirman la ruptura definitiva de jugadores y despachos en LA.

Centrándonos simplemente en el partido, y el resultado de hoy, los Spurs se encuentran con el resultado más desagradable de la temporada. Los de San Antonio lucirían uno de sus peores baloncestos de la temporada, y se dejarían sorprender por unos Lakers que serían muchísimo más agresivos que de costumbre, como queriendo demostrar algo.

Los de Popovich no tendrían su día, y la excitación defensiva del rival fue suficiente para que los del viejo Gregg fuesen superados por uno de los peores equipos de la competición. Los Spurs no tuvieron acierto, pero tampoco el carácter ganador, que se les presupone, para tirar de galones e imponer su ley ante los suyos.

En la sorpresa del día, el MVP del día fueron las ansias de querer ser más, de un grupo de jugadores acusados de tankear desde hace un siglo en esta liga. El líder de la machada fue Tyler Ennis, que sustituía a D’Angelo Russell, baja por lesión, y se luciría en la actuación más determinante de la noche, con 19 puntos y 6 asistencias.

Acompañándole, el que nunca falla en las últimas jornadas, un Jordan Clarkson que está siendo el sustento exterior púrpura en el tramo final de la temporada, hoy con 17 puntos y 6 rebotes. Además, Larry Nance JR, que volvería ser titular acompañando a Julius Randle, y rozaría el doble doble, con 15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, demostrando grandes dotes atléticas, como siempre.

Mientras, los Spurs no supieron encontrar a ningún jugador al que agarrarse, y es que su arranque en el partido les arrastró hasta la derrota final. Las rotaciones, más pensadas para dar descanso a sus mejores hombres que para competir en el partido, y los errores múltiples, llevaron a los locales a perder este partido.

Entre el desacierto local, solo dos jugadores como Tony Parker o Davis Bertans, tuvieron productividad, pero escasa, con 14 puntos los dos. Con estos números entre sus miembros, la derrota fue el menor de los males, de un equipo que piensa más en Playoffs que en una regular que ya está lista para sentencia.

Otra victoria con sabor a mensaje a la directiva de Lakers

Mientras tanto, Lakers sigue en su guerra fría, esa que ya les avisó el que firma estas líneas, la misma que enfrenta el autoestima de los jugadores púrpuras, y los intereses de una de las franquicias más laureadas de la NBA. Si Lakers quieren estar en el Draft deben asegurarse que la lotería les llegue hasta un top 3, sino estarán fuera de una elección más. Baloncesto y negocios no hacen buenas migas, y la pelota caliente parece haber empezado a quemar a un Luke Walton, que ya es el gran señalado en LA.