Los Sacramento Kings ganan a unos Mavericks con muchas bajas

Dallas Mavericks 87 - 98 Sacramento Kings

Ben McLemore Sacramento Kings
Ben McLemore tuvo una gran noche en el tiro en la victoria de los Sacramento Kings. Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks viajaban a la capital de California para enfrentarse a los Sacramento Kings en un partido entre dos equipos que ya llevan tiempo sin opciones de meterse en Playoffs. Los texanos llegaban con bajas importantes, como las de Wesley Matthews, Seth Curry o Dirk Nowitzki, lo que parecía decantar un poco el duelo hacia el lado local.

Y así fue, los Kings se llevaron la victoria, segunda seguida, en un tramo de temporada en el que muchos otros piensan solo en perder para caer más abajo en la clasificación y tener más opciones de llevarse un pick más alto en el próximo Draft. Pero en los Sacramento Kings hay un grupo de jugadores jóvenes, el futuro del equipo, que salen cada partido a ganar, y siempre compiten a base de ganas y orgullo.

Entre esos jóvenes, Ben McLemore, el más «veterano» de todos, fue el mejor del partido con 22 puntos y una impecable noche desde el perímetro, con 5 de 5 en lanzamientos de tres. Dave Joerger utilizó una rotación de solo 8 jugadores, de los cuales 6 anotaron en dobles dígitos. Buddy Hield anotó 16, también muy fino desde el triple con 4 de 7, mientras que Langston Galloway se quedó en 15. Destacar la aportación de la rotación interior, con Skal Labissiere y Willie Cauley-Stein como pareja interior titular, que acabaron con 11 puntos y 7 rebotes para el rookie, y 12 puntos y 16 rebotes para el sophomore, mientras que George Papagiannis anotó 13 puntos saliendo desde el banquillo.

En los Mavs, además de las bajas, Harrison Barnes no tuvo su mejor noche, y solo se quedó en 11 puntos. Solo Nicolás Brussino, en su debut como titular en la NBA, anotó más, con 13 puntos, además de completar su hoja estadística con 7 rebotes y 5 asistencias.

La diferencia la marcó el acierto en los triples de los Sacramento Kings

Una de las claves del partido fue el acierto desde la línea de tres. Ambos equipos anotaron 12, pero los Mavericks tiraron casi el doble de tiros que los Kings, con 43 para los texanos por 22 de los californianos. Mucho acierto para los Sacramento Kings, destacando a los citados anteriormente McLemore y Hield.

Fue un partido poco vistoso para el aficionado, con problemas para anotar para ambos equipos, sobre todo en la primera parte. Al menos el encuentro llegó igualado al final, momento en el que McLemore decantó la balanza para los Sacramento Kings y permitió que se llevasen la victoria por 87-98.