Archie Goodwin, en su pasado con los Kentucky Wildcats - USA Today Sports

Archie Goodwin firma un contrato de dos años con Brooklyn

El escolta formará parte del núcleo joven de la plantilla

Archie Goodwin, en su pasado con los Kentucky Wildcats – USA Today Sports

Los Brooklyn Nets han decidido firmar dos años a Archie Goodwin. El jugador, que ha disputado dos contratos de diez días consecutivos con los Nets, computando un total de siete encuentros con la franquicia, ha convencido a Kenny Atkinson y Sean Marks para quedarse y formar parte del núcleo joven del conjunto neoyorquino.

Archie Goodwin se suma ya a varios y consecutivos aciertos por parte de la front office de los Nets, casi todos procedentes de la D-League, como Quincy Acy o Sean Kilpatrick. El joven escolta, que está siendo usado como base, ha partido desde el banquillo en todos los encuentros en los que ha participado, jugando una media de 12.4 minutos por noche. Ha tirado con un acierto del 57.1% desde el campo, y con un 33% desde el triple. Ha sido, sin duda, un componente importante de la segunda unidad con esos 6.6 puntos, 1.9 asistencias y 1.6 rebotes por encuentro, que trasladados a 36 minutos son 19 tantos, 5.4 asistencias y 4.6 rebotes. Una aportación bastante sólida en el tiempo que pasa en pista.

El contrato de Archie Goodwin garantiza todo lo que queda de esta temporada (cinco encuentros) y también tiene algunas fechas claves en la temporada que viene. En dichos días, el staff se reuniría para decidir si acepta que Goodwin se mantenga en el conjunto. Esta es la cuarta temporada de Archie en la NBA, que, sin embargo, solo tiene 22 años de edad. Encaja a la perfección con la nueva cultura que Brooklyn y el trabajo y esfuerzo que se pide en la franquicia, y ayudará a formar una base joven que crezca y se desarrolle conforme avance el proyecto de los Brooklyn Nets.