Brooklyn sufre, pero gana, ante los Atlanta Hawks

Atlanta Hawks 82-91 Brooklyn Nets

Brook Lopez estuvo gigante en todos los apartados para Brooklyn anoche - Nil Alemany (SB)
Brook Lopez estuvo gigante en todos los apartados para Brooklyn anoche – Nil Alemany (SB)

Brooklyn y Atlanta se enfrentaban una noche donde parecía que uno tenía poco que perder, y el otro una importante posición de Playoffs que defender. Con la vuelta de Millsap (eso sí, desde el banquillo), los Hawks parecían tener todo de cara. Pero Brooklyn y su récord de 4 de los últimos 5 ganados en casa tenían mucho que decir. Y así lo hicieron.

En el primer cuarto no fue un equipo el que dominó, sino un solo hombre, cuyo nombre es Brook Lopez. El pívot y estrella de los Brooklyn Nets castigó severamente a unos Atlanta Hawks que no sabían cómo pararle. Él solito anotó 18 tantos en menos de 10 minutos en pista, con 7 de 10 en tiros de campo, 3 de ellos triples. En el momento en el que Lopez salió de la pista, los Nets comenzaron a echarle de menos. El cuarto terminó 29-24 favorable a unos Nets que no anotaron en los 2:39 finales, donde Brook permanecía en el banquillo.

Los segundos doce minutos compiten por los peores de toda la campaña en un partido de regular season. Ningún equipo parecía capaz de anotar: Atlanta se acercaba mediante tiros libres, y los Nets fallaron sus 12 primeros tiros del cuarto. Desde el 29-20 donde Brooklyn lideraba cómodamente, Atlanta enlazó un parcial de 13-2 para ponerse por delante. Más adelante en el cuarto, enlazaría otro de 7-0, y seguiría arriba con actuaciones sólidas de Paul Millsap desde el banquillo. No obstante, los neoyorquinos no se rindieron y le dieron la vuelta al marcador, terminando el cuarto 3 puntos por encima gracias a un palmeo barra buzzer beater de Isaiah Whitehead, 46 a 43.

La segunda parte resultaría mucho más bonita a ojos de un espectador. El tercer cuarto volvió a permitir que la ofensiva de los dos equipos resurgiera, con cierta ventaja para los locales. A Brook Lopez le entraba todo, asistía y defendía (en este cuarto puso 3 de los 5 tapones con los que acabó el encuentro), haciendo mucho más fácil la escapada de Brooklyn en el marcador. Tras una técnica en Budenholzer, Atlanta reaccionó y se colocó 5 abajo, pero el banquillo de los locales, esta vez sí, supo mantener a raya a los visitantes y terminar el cuarto con una ventaja de 9 tantos, 70-61.

El último cuarto fue más emocionante de lo que a priori pudo parecer. Pese a que los Nets llegaron a alcanzar los 15 tantos de ventaja en los cinco primeros minutos del último periodo, en los cuatro minutos siguientes los Hawks se tomarían su tiempo para remontar. Quedaban 3 minutos en el marcador, y Atlanta se colocaba a tres con un 2+1 de Paul Millsap. En la siguiente jugada, Brooklyn falló, pero Trevor Booker cogió un rebote impotantísimo en ataque, se la dio a Dinwiddie, y este impuso el dagger desde el triple. Excepcional jugada:

Con esto, un shot clock violation de Atlanta en la siguiente jugada, y acierto en tiros libres, Brooklyn consiguió mantener la ventaja y terminar ganando por 91 a 82.

Brook Lopez, cerca del hito

El pívot de los Brooklyn Nets comenzó el partido como una exhalación en anotación. Mientras que las estadísticas solo se centraban en sus puntos anotados, los aficionados se daban cuenta de otra cosa: Brook estuvo muy cerca de alcanzar el legendario 5×5, que pocos jugadores en la historia de la liga consiguieron. 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 2 robos fueron sus bagajes finales.

Y pese a no conseguir alcanzar esos números, Lopez está cada vez más cerca de ser el máximo anotador de la historia de los Nets. Ahora, a 61 tantos.