Keith Allison (CC)

Aaron Gordon y su buen rendimiento siguen en ascenso

Sus últimos partidos mostraron números esperanzadores

Aaron Gordon
Desde su posición de ala pivote, Aaron Gordon elevó su nivel Keith Allison (CC)

En el último juego ante los Celtics, Aaron Gordon alcanzó su tercer partido de 30 puntos o más en la actual temporada que esta llegando a su fin.  Quizás por primera vez en sus tres años en la Liga, Gordon esta demostrando el potencial que muchos esperaban de él cuando fue seleccionado en la cuarta posición del Draft 2014. Luego de sus dos primeros años con lesiones en el pie y la mandíbula, y de jugar en la posición de alero en la primer parte de esta temporada bajo el mando de Frank Vogel, tras el traspaso de Ibaka, Gordon se ha movido a su puesto original de ala pivote y ha visto sus rendimiento subir. Pues desde el All Star Game esta promediando 15.6 puntos y 5.6 rebotes por partido, más una efectividad en tiros de campo del 49.5 % .

Por caso, aun resta mejorar su juego desde el perímetro y su performance en defensa, para hacer más fuerza a jugadores de poder en la zona pintada. Con su desplazamiento a su posición original, el estilo de juego del equipo tuvo una variación y se adaptó más a las características de sus jugadores. Con un récord de 6-12 desde el fin de semana de Estrellas, no es un dato alentador, pero en varios juegos y en algunos pasajes de los partidos, el equipo se mostró a la altura de grandes rivales, como fue el caso del juego en condición de visitante ante los Celtics o el duelo definido en overtime ante el Thunder en Orlando.

Con perspectivas a futuro, y si Gordon mantiene por fin una regularidad en su juego, las esperanzas apuntan a que él se transforme en uno de los pilares del equipo, para que la presión de liderar las acciones de la franquicia no recaiga toda en Elfrid Payton o Nik Vucevic y el Magic pueda por fin, en 2 o 3 años encaminar una temporada que vuelva a ponerlos en posición en Playoffs.