SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Keith Allison (CC)

Los Hornets acaban con unos apáticos Thunder

Charlotte Hornets 113-101 Oklahoma City Thunder

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los visitantes cuajaron un gran partido, dirigidos por unos acertados Kemba Walker y Frank Kaminsky, Se meten de lleno en la disputada pelea por los Playoffs del Este. Por su parte, los Thunder ven peligrar su sexta plaza en el Oeste.

Kemba Walker hornets
Kemba Walker mantiene vivas las esperanzas de los Charlotte Hornets. Keith Allison (CC)

Partido en el Chesapeake Energy Arena entre los Thunder de Oklahoma y los Hornets de Charlotte. Los primeros venían de perder en casa frente a Spurs tras desaprovechar una renta de 20 puntos. Los segundos, agotaban sus opciones para entrar en los playoffs del Este. Quintetos habituales y jugadores a cancha.

El partido comenzó igualado, nadie se despegaba en el marcador, hasta que Westbrook se puso a repartir asistencias de las que se aprovecharon Oladipo y Gibson para poner tierra de por medio. En Hornets, Batum tomó el mando de su equipo y gracias a sus puntos volvía a ponerles por delante. Con la entrada de Belinelli y Kaminsky, los Hornets se vinieron arriba y los de Donovan no atinaban a la canasta contraria. Todo esto con RW en el banquillo. Se llegó así con un 31-22 a final del primer cuarto. Oladipo y Sabonis rompieron la sequía anotadora de los Thunder, pero no era suficiente para su equipo.

La salida de Westbrook reactivó al equipo y, como siempre, las cosas tornaban a bien para OKC. Kemba Walker apuntalaba a los locales desde el triple y la mala defensa no hacía nada por arreglar las cosas. Billy Donovan tuvo que pedir tiempo muerto. En los últimos minutos, la conexión Westbrook-Oladipo funcionó a las mil maravillas y OKC redujo la distancia a 5 puntos, yéndose al descanso con un 59-54.

El comienzo de la segunda parte volvió a ser nefasto para los intereses de Oklahoma. Hornets endosó un parcial de 13-0 y volvían a irse 18 arriba. Las pérdidas abundaban y los ataques no eran los mejores, tocaba remontar.

Otro triple doble de Westbrook…pero no pudo con los Hornets

Westbrook se empeñaba en no dar por perdido el partido, pero sus compañeros no hacían nada por ayudarle. Estaba demasiado solo. Walker seguía a lo suyo y cada ataque de OKC era una quimera, sin ningún fundamento. Se llegó así con 84-70 en el marcador al último cuarto. Las esperanzas de los Thunder fueron diluidas por sendos triples de Lamb y Kaminsky. Los 21 puntos a falta de 7 minutos parecían una renta insalvable. Westbrook firmaba su 40º triple-doble de la temporada y los Thunder se colocaban a 11. Walker apuntillaba al rival y dejaba el partido visto para sentencia. Victoria por 113-101 de Charlotte Hornets, que mantiene vivas sus esperanzas de meterse en playoffs.

En Hornets, Kemba Walker acabó con 29 puntos, bien secundado por Kaminsky (18) y Lamb (13). En OKC, el 40 triple-doble de Russell Westbrook no sirvió para nada, con 40 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.