Felipe Reyes, máximo reboteador de la historia de la ACB. Foto: Carlos Calvillo

Felipe Reyes, MVP de la jornada en la Liga Endesa

Espectacular partido del cordobés

Felipe Reyes
Felipe Reyes, MVP de la jornada. Foto: Carlos Calvillo

Felipe Reyes se alza como MVP de la jornada de Liga Endesa tras firmar nada más y nada menos que 40 puntos de valoración -16 tan solo en los últimos 10 minutos de encuentro- en el partido de este pasado domingo- que cerraba la jornada momentáneamente a falta de los dos choques aplazados de Valencia y Unicaja- frente al Montakit Fuenlabrada. En un intenso partido, que finalizó con victoria del Real Madrid por 99-101 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el capitán de los blancos nos dejó unos sensacionales números: 23 puntos -10 en el último cuarto- y 14 rebotes -8 de ataque y 5 en el último parcial- en apenas 25:50 minutos sobre el parquet fuenlabreño.

Todo esto en un día especial para el cordobés, pues en la jornada de hoy igualaba a Nacho Azofra como tercer jugador con más partidos disputados en competición nacional: 705, cifra que previsiblemente batirá la semana que viene para colocarse tercero en solitario en dicha tabla.

A su vez, los 40 tantos de valoración igualaban su tope con la camiseta merengue, logrados frente al Gipuzkoa en la temporada 2008-2009. No obstante, su récord absoluto data de hace nada más y nada menos que 14 años, cuando militaba en las filas del Estudiantes y consiguió la escalofriante cifra de 48 créditos de valoración.

El líder histórico de rebotes en la liga tuvo que superar los 35 de valoración establecidos por Mickey McConell, del Río Natura Monbus Obradoiro -24 puntos y 10 asistencias frente a la Penya-, o los 30 de su compañero Gustavo Ayón -14 puntos y 13 rebotes-.

Felipe Reyes se halla promediando 7 puntos y 5 rebotes durante la temporada en 15 minutos por encuentro.