Victoria agónica del Obradoiro frente a la Penya

Divina Seguros Joventut 82-83 Río Natura Monbus Obradoiro

McConnel lideró al Obradoiro a una victoria muy importante para salir del descenso - Penya (Twitter)
McConnel lideró al Obradoiro a una victoria muy importante para salir del descenso – Penya (Twitter)

Partido agónico el vivido este domingo entre Divina Seguros Joventut y Río Natura Monbus Obradoiro. Solamente una victoria de diferencia entre los dos equipos, entre la salvación y el descenso, y eso hizo que el partido estuviese disputado hasta el final, donde se decidió por detalles.

El Obradoiro salió a por todas, un buen parcial inicial les dejaría con 12 puntos de ventaja, 10-22 en el marcador. Un gran Pustovyi, que estaba haciendo estragos interiormente, ya superaría los 10 puntos en el primer cuarto con 4 mates. El único que parecía poder parar al pívot del conjunto gallego era Jerome Jordan, pero debido a algún despiste concedía canastas fáciles.

El cuento cambió cuando se sentó Pustovyi debido a que ya tenía dos faltas en el primer cuarto, uno de sus principales problemas. Con el cambio de Pustovyi se sentó también Jerome Jordan y en ese momento empezaría un parcial de 17-0 que se extendería desde finales del primer cuarto hasta mediados del segundo. Joventut daba la vuelta al marcador con este gran parcial. Aún así, los visitantes conseguirían ir al descanso con ventaja en el marcador, 32-38.

El partido pareció tranquilizarse en la segunda mitad, no iba tanto por rachas, los dos equipos fueron más constantes y ninguno hizo grandes parciales en la segunda parte. Prueba de ello fue el tercer cuarto, 22-21 para los locales, que seguían a remolque en el marcador. Obradoiro se iba con 5 puntos de diferencia arriba en el marcador antes de empezar el último cuarto.

El Joventut consiguió ponerse por delante en el marcador a pocos minutos para el final gracias a un triple de Albert Ventura. Con Pustovyi eliminado por faltas, McConnell sería el que lideraría a los visitantes en esta fase final del partido. Tras varias idas y venidas, un mate de Jordan daba ventaja de un punto para el Divina Seguros a falta de 37 segundos para acabar el partido. Tiempo muerto de Moncho Fernández. Canasta fácil de los gallegos y 80-81 en el marcador. El Joventut no logró anotar en su posesión debido a un tapón. El partido parecía que se acababa con dos tiros libres de McConnell a falta de 11 segundos para el final, que daban una ventaja de 3 puntos para su equipo, pero los locales lograrían anotar en la siguiente jugada y se colocaban 1 abajo a falta de 6 segundos. Una gran jugada defensiva de Albert Ventura forzaba una pérdida de McConnell y recuperaba la posesión para su equipo, que tenía la opción de ponerse por delante. Tiempo muerto pedido por Diego Ocampo, pero de nada serviría, Bogdanovic tuvo tiro para ponerse por delante, pero no se atrevió y el pase fue cortado por la defensa del Obradoiro, la victoria se iría para Galicia.

Mickey McConnell brilla con luz propia

24 puntos, 8/9 en tiros de campo (incluyendo 3/4 en triples) y 10 asistencias para sumar 35 de valoración. Esas fueron las estadísticas del base del Obradoiro, que sigue en un gran estado de forma. En los locales, Albert Ventura casi se erige en héroe tras robarle el balón precisamente a McConnell que dio la última posesión a su equipo. Antes había anotado dos triples muy importantes en el último cuarto, ambos para poner al Joventut por delante. Sin embargo, todos los halagos se los termina llevando el guard del conjunto gallego, pues al final la victoria es lo que cuenta.