Nil Alemany (SB)

Marco Belinelli muestra su mejor versión en marzo

Ha registrado tres partidos con más de 20 puntos

Marco Belinelli se encuentra en un gran estado de forma – Vía: Nil Alemany (SB)

La temporada de Marco Belinelli y la de los Charlotte Hornets se puede catalogar como paralela. A inicios de la misma se esperaban bastantes cosas por ambos lados, pero ha terminando siendo una temporada de irregularidades que ha llevado a uno a no ser el líder de la segunda unidad como se pensaba y al equipo, por otro lado, a no conseguir clasificarse para las plazas de Playoffs que estaban marcadas como objetivo primordial.

Cuando Rich Cho y la dirección de los Hornets decidió fichar a Marco Belinelli este pasado verano vía intercambio con los Sacramento Kings, que recibieron a Malachi Richardson y una excepción de 6’3$ millones, esperaban adquirir el sustituto perfecto para Jeremy Lin, que había sido el líder anotador de la segunda unidad de los Hornets en la temporada pasada. Sin embargo, el rendimiento Belinelli no estaba respondiendo con las expectativas marcadas tanto desde la dirección de la franquicia como de los propios aficionados.

El italiano promedia 10’7 puntos, 2’4 rebotes y 2’2 asistencias, números pobres para lo que se espera del jugador. Además de los números discretos que está marcando el jugador tampoco se estaba viendo un liderazgo en la segunda unidad que se presuponía que tendría el jugador, siendo esto todavía más preocupante que la mera estadísticas. Sin embargo, parece que el italiano ha despertado de su letargo, y está dispuesto a mostrar a los seguidores de los Hornets el por qué de su fichaje. No ha sido hasta el mes de marzo donde ha mostrado su mejor versión de juego. En este mes ha conseguido registrar tres encuentros por encima de los 20 puntos en cada uno, resultando dos de ellos en victorias y el otro en derrota ajustada ante los actuales campeones de la NBA. No solo han sido los partidos donde ha sido de los mejores anotadores del equipo, sino que su actitud ha cambiado y se ha puesto a liderar a un joven banquillo, permitiendo al equipo en muchas veces conseguir ventajas gracias a él.

Los mejores números y sensaciones mostrados por Marco Belinelli se están traduciendo en lo más importante para cualquier equipo, victorias. En este mes de marzo los Charlotte Hornets han conseguido marcar un mes en positivo por primera vez desde que empezó el año, el balances en marzo es de 9-7. Gran parte de culpa de este hecho lo tiene Marco Belinelli, que ha decidido dar un paso hacia delante y luchar hasta el final por las posiciones de Playoffs. Este es el nivel que se esperaba del jugador esta temporada, esto puede hacer que los aficionados de los Hornets puedan ilusionarse con el jugador de cara a la temporada que viene, ya que si el jugador es capaz de seguir con este rendimiento hasta final de temporada será difícil ver que el entrenador y Rich Cho tengan en mente traspasar al jugador. El rendimiento de estos partidos puede estar marcando el futuro del italiano en la franquicia del norte de Carolina.

Para cualquier franquicia en estos tiempos es importante disponer en el banco de un jugador que te garantice puntos, y más para un equipo como los Charlotte Hornets, que no son de los equipos con mayor abanico de oportunidades de anotación en la NBA. Por eso la figura de Marco Belinelli en el equipo es de suma importancia. Veremos que nivel muestra el resto de temporada y si esto le ayuda a seguir en la franquicia la temporada que viene. Esperemos que la mejor versión del jugador todavía esté por llegar y sea con la camiseta de los Charlotte Hornets.