Keith Allison (CC)

Nick Young podría salir de Lakers en verano

No sabe si aceptará la opción de jugador

Nick Young
Nick Young ha tenido una buena temporada en Lakers, aunque irregular. Keith Allison (CC)

Una de las mayores sorpresas al principio de temporada fue la resurrección de Nick Young. El jugador, tras dos temporadas aportando muy poco para el equipo, y siendo ya más conocido por su vida fuera de las canchas que por su juego, empezó la temporada con una mentalidad diferente. Dejando de lado el Swaggy P que se arrastraba por la cancha y solo aparecía para tirarse las zapatillas, Young comenzó el curso aportando en ambos lados de la cancha y desapareciendo totalmente de la prensa rosa que envolvía su vida.

Cuando parece que el mejor Nick Young había renacido en L.A., el jugador afronta un verano con muchas decisiones por tomar. El contrato de Swaggy P acaba este mismo verano, con el asterisco de que el alero podría quedarse un año más vistiendo la oro y púrpura si aceptara su opción de jugador, para seguir en Lakers.

5.7 millones de dólares por el último año de Nick Young en Lakers, un precio que si miramos una temporada atrás parecería un lastre para el equipo, puede haberse convertido en una auténtica ganga teniendo en cuenta su rendimiento esta campaña, y, sobre todo, el aumento del espació salarial.

A Nick Young le preguntaron sobre si ya había tomado una decisión sobre su futuro:

«Por ahora no he decidido nada, pero me gustaría seguir en Los Angeles para poder ver a estos jóvenes crecer».

Haga lo que haga con su opción de jugador, parece que el interés principal de Nick es seguir en Los Angeles Lakers. No sería de extrañar que Swaggy decidiera salirse de su contrato buscando uno nuevo, sin cambiar de aires, pero con un salario más alto, y de más duración.

Sin duda, Nick Young es una pieza importante para los de oro y púrpura, pero, ¿realmente deben estos ofrecerle un contrato por varias temporadas, y un salario superior a los 5.7 millones de dólares?

Leave A Reply

Your email address will not be published.