Nil Alemany (SB)

Kemba Walker guía a los Hornets hacia la victoria frente a los Nuggets

Denver Nuggets 114-122 Charlotte Hornets

kemba walker charlotte hornets
Kemba Walker tlideró a su equipo a la victoria con sus 31 puntos -Vía: Nil Alemany (SB)

Partido en el Spectrum Center en el que se enfrentaban dos equipos que en estos momentos están fuera de posiciones de Playoffs en sus respectivas conferencias, pero que están peleando por la octava plaza que les de acceso a la postemporada. Por una parte los Hornets, en la undécima posición de la Conferencia Este a 3 partidos de la octava plaza que marcan los Indiana Pacers. En los últimos partidos se estaba viendo un equipo competitivo que no se rendía en su lucha por esa posición, de hecho han ganado 3 de los últimos 4 encuentros. Por otra parte estaban los Nuggets, que hace unas semanas ostentaban esa octava plaza de la Conferencia Oeste, pero tras una mala racha en la que han perdido varios partidos (uno de ellos ante Portland) ha visto como los Trail Blazers le adelantaba en la clasificación y les apeaba de las posiciones de Playoffs. Por tanto ambos equipos se presentaban al encuentro con la necesidad de conseguir la victoria.

El primer cuarto fue de total igualdad con intercambio de canastas para ambos equipos y varias alternancias en el marcador, se estaba viviendo un partido igualado y con un baloncesto fluido que permitía una alta anotación. No fue hasta el último minuto del cuarto cuando los Nuggets consiguieron una ventaja en el marcador gracias a un parcial de 8-0, donde Garry Harris anotó 5 de estos puntos. Marcador final del cuarto 24-32.

Los primeros minutos del segundo cuarto empezaron con varios fallos por ambos lados, manteniéndose la ventaja a favor de los visitantes. A falta de cinco minutos para terminar la primera mitad fue donde los Charlotte Hornets consiguieron empatar el partido de la mano de Nico Batum y una buena defensa, y tras un triple de Kemba Walker el equipo conseguía ponerse por delante en el marcador, pero lo Nuggets no se dieron por vencidos y tras varias canastas de bella factura en ambos lados de la cancha, el marcador reflejaba máxima igualdad al finalizar el segundo cuarto, marcador de empate a 56 al descanso.

En la segunda mitad los visitantes salieron con una marcha más dispuestos a llevarse el triunfo del Spectrum Center, a mediados del tercer cuarto volvían a distanciarse en el marcador , disparándose la ventaja a +12 a falta de un minuto para finalizar el tercer periodo. Pero gracias a Kemba Walker, los locales consiguieron recortar la desventaja a 8 puntos al final de dicho periodo. Marcador en el tercer cuarto de 86-94.

Nos esperaba un último cuarto de infarto. Solo empezar el último cuarto se apreció una salida de entre-cuartos fulminante de los Hornets, que en 3 minutos consiguieron darle la vuelta al marcador y colocarse por delante, con la dupla Lamb-Walker a un gran nivel. Con la vuelta al partido de Gallinari y Jokic, el encuentro se volvió a igualar y consiguieron los visitantes frenar el empuje de los Hornets. Sin embargo, la ventaja seguía creciendo poco a poco a favor de los locales, que se distanciaban ligeramente en el marcador sin que el equipo dirigido por Malone pudiera volver a empatar o colocarse por delante. Marcador final de 122-114.

KEMBA WALKER FUE UN AUTÉNTICO PUÑAL PARA LOS NUGGETS

El base de los Charlotte Hornets está mostrando su mejor versión en esta temporada, siendo la mayoría de los partidos el máximo anotador de su equipo y liderándolos en todo momento. En el partido disputado esta misma madrugada no fue diferente, y gracias a sus 31 puntos y 8 asistencias el equipo consiguió hacerse con la victoria frente a los Denver Nuggets. Este nivel mostrado por el jugador permite soñar a la franquicia del norte de Carolina en seguir peleando por los Playoffs, que están a tan solo 2 partidos.

Además resaltar que el jugador consiguió superar los 8.000 puntos con la franquicia esta madrugada, colocándose con 8.030 puntos anotados. Esto permite colocarse a 1809 puntos del máximo anotador histórico de la franquicia de Charlotte, Dell Curry. Parece cuestión de tiempo que el jugador consiga alcanzar al padre de la actual estrella de la NBA y conseguir entrar en los registros históricos de la franquicia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.