Thomas salva a los Celtics de caer con Orlando

Orlando Magic 116-117 Boston Celtics

isaiah thomas
Thomas salvó a los Celtics de un pequeño escalabro/Nil Alemany (CC)

Primero que todo, cabe aclarar que los Boston Celtics iniciaron el partido sin Avery Bradley por «enfermedad» y en su lugar inicio el partido Jaylen Brown. El partido comenzó con un muy mal ritmo ofensivo de la primera unidad de los Celtics, que sufrió con los cinco rebotes ofensivos que bajaron los Magic y que contaban con un genial Aaron Gordon, que sumaba 10 puntos en los primeros 12 minutos de juego mientras los Celtics lideraban 31-29.

La sangría solo aumentó en el segundo parcial, cuando Orlando llegó a una ventaja de 64-57, la defensa verde no ajustaba y Gordon conseguía seguir en un festival ofensivo, llegando a los 20 puntos en 15 minutos disputados, junto a los 13 de Evan Fournier. Por otra parte, Isaiah Thomas parecía el único Celtic metido en el partido con 16 puntos y 4 asistencias para ir al descanso.

Cambio de intensidad a partir del descanso

La segunda mitad tuvo una tónica completamente diferente cuando Boston puso algo de intensidad para quedarse con el partido. El tercer cuarto les fue favorable por once puntos y tomaron ventaja de 92-90 de cara a los últimos doce minutos de partido. Isaiah Thomas se puso el equipo al hombro con 10 puntos en el parcial y la aparición de Al Horford con sus primeros 8 puntos del encuentro, sumado a las 6 asistencias y 4 rebotes para que los Celtics lideraran en el marcador.

El partido se cerró con unos últimos minutos muy emocionantes pero con muchos fallos por ambos equipos. A los Orlando Magic los revivió Jodie Meeks, que terminó con 13 puntos fundamentales para mantener el juego equilibrado cuando los Celtics intentaban escaparse en el marcador.

En las últimas posesiones, Thomas forzó un triple que no entró y le dejó la puerta abierta a Orlando, que no pidió tiempo muerto y decidió jugársela con Elfrid Payton, que también falló la bandeja y de esta forma, los Boston Celtics los derrotaron 117-116 con 35 puntos y 7 asistencias para Isaiah Thomas.