Obradoiro

Moncho Fernández: »Joventut es un equipo que ha cambiado para bien»

Ha comparecido ante los medios esta mañana

Moncho Fernández, entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro - Foto: Obradoiro
Moncho Fernández, entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro – Foto: Obradoiro

Moncho Fernández, entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que les enfrentará al Divina Seguros Joventut, este domingo, a las 12.30 horas en Badalona (televisado por Movistar +).

Para Fernández, el Joventut es un equipo que ha cambiado desde su enfrentamiento en la primera vuelta, y lo ha hecho para bien:

 “Es un equipo que ha cambiado para bien. Diego Ocampo siempre habla de que quiere ser mejor en el siguiente minuto, hora, entrenamiento y en el siguiente partido…  – dice – Y yo creo que lo ha conseguido. El nivel con el que ha empezado la Liga y con el que juegan ahora se ve una gran evolución. Son muy competitivos, juegan muy bien y han competido en todos los partidos”.

Del Joventut destacó la mezcla que hay entre jugadores veteranos y jóvenes, que ha conseguido en poner aprietos a los grandes, y poco les ha faltado para ganarles:

“Están haciendo muy bien las cosas y están en una buena dinámica. Les ha faltado muy poquito para batir a los grandes. Considero que el equipo en el aspecto de la experiencia y juventud está muy bien hecho. Sàbat y Bogdanovic son tíos expertos y con experiencia y Abalde ya el año pasado tenía un papel importante y este año más. Vidal y Ventura son jugadores muy veteranos. Son gente curtida y han sabido rodearlo de esos jóvenes que quizás les aporte más intensidad y más bravura”.

También, el entrenador de Obradoiro dio las claves para conseguir la victoria, una victoria que podría hacerles salir de las posiciones de descenso:

Van a hacer falta muchas cosas: experiencia, acierto, corazón y cabeza. Si haces las cosas descabezado no vas a ningún lugar y sin energía, intensidad y bravura tampoco hay nada que hacer. Creo que este partido hay que tratarlo como un partido más e intentar hacer las cosas bien baloncestísticamente hablando. Es muy importante tener la calma para que, si haces algo mal, no hacer 75 errores consecutivos. Ese es el problema: no enlazar errores, sino tener la fortaleza de hacer lo siguiente bien. Va a ser una de las grandes batallas: el que afronte con más cabeza y tranquilidad las situaciones”.

La semana pasada, el equipo descansó, lo que sirvió para que los dos nuevos fichajes del Obradoiro entrenaran con en el equipo y así ver el nivel que tienen. Moncho Fernandez comentó al respecto:

Han sido buenos (los días de descanso) para acelerar la integración de Aleks Maric y David Barlow. Están a un alto nivel porque ambos son jugadores expertos, veteranos, con inteligencia y que además han entrenado muy concentrados. Nos aportarán saber estar, calma, experiencia y conocimiento del juego”.