Wizards ganan a Lakers, y su primer título de División en 38 años

Washington Wizards 119 - 108 Los Angeles Lakers

Washington Wizards john wall
John Wall lideró una victoria histórica de los Washington Wizards en el Staples Center de los Lakers. Keith Allison (CC)

Histórica victoria de Washington Wizards, en el Staples Center de LA, ante Los Angeles Lakers, colistas de la Conferencia Oeste. Una victoria que supone la confirmación de que estos Wizards son los Campeones de la Southeast Division, su primer título tras 38 años de sequía en la eterna capital de los Estados Unidos de América.

Noche para la historia de los Wizards

Saquen sus gorros de fiesta, prepárense para lanzar las serpentinas y el confeti, y es que hoy los Wizards confirman su título de Campeones de la Southeast Division, un día histórico por la consecución de un título de División, y es que ya no recordaban ganar esto o cualquier otra cosa en la liga.

Hay que irse demasiado lejos para ver a los chicos de Washington ganando su división, sería en la temporada 1978 – 79. Washington Bullets ganaban en la Atlantic Division, jugando en Landover (Maryland), habían ganado el anillo la temporada anterior, y ese año perderían las finales del 1979 contra los SuperSonics de Seattle. Eran un equipo ganador.

Desde entonces, el gran desierto, uno de los peores récords históricos desde los ’80, llegando 14 veces a Playoffs, eso sí, sin pasar de segunda ronda ninguna de ellas. Es por ello, que hoy es un día grande, hoy los Wizards vuelven dar el paso, vuelven a sentirse ganadores, al menos por un día, al menos en su división.

Los Lakers pusieron las cosas difíciles a los Wizards

Ya sumergidos en el partido en Los Angeles, era el día perfecto para los Wizards, y es que visitar el Staples Center mas púrpura es casi una victoria asegurada, en estos tiempos que corren los californianos. Pero el camino para la victoria final no fue de rosas, sino de espinas, el nerviosismo para confirmar su hito les pesó, y Lakers se lo puso muy complicado hasta el último cuarto.

Una vez allí, en el último suspiro, ese donde aparecen las estrellas, y lideran los mas expeditivos del lugar, es ahí donde los Wizards se llevaron el partido más importante de la temporada, y posiblemente de los últimos 38 años. Y apareció el de siempre, ese ídolo silencioso que tienen en Washington, uno de los grandes bases de la competición, John Wall.

Y tuvo que ser su mejor jugador el que marcase la diferencia. John Wall firmaría 34 puntos y 14 asistencias, demostrando una vez más que es uno de los grandes de esta liga, aunque a veces los focos prefieran a otras estrellas. Acompañándole, sus lugartenientes no tuvieron su mejor día, sobre todo, un Bradley Beal demasiado fallón, aunque acabaría con 16 puntos, y por ahí crecieron las aspiraciones de los locales.

Pero no pudo ser, pese al buen partido de Lakers, encabezados, esta vez, por Jordan Clarkson y D’Angelo Russell, dos jugadores que están acabando como un tiro. Entre los dos sumarían 50 puntos, y llevarían a los suyos a soñar con una victoria, que hoy por hoy nadie quiere en los despachos mas fríos de LA.

Al final, dos equipos que consiguieron lo que quisieron. Los Wizards confirman que este es un buen momento para la lírica en Washington. Mientras, los Lakers siguen ganando boletos para mantener su ronda de Draft, para seguir creyendo en su húmedo sueño de verano.