Willy Hernangómez trabaja su punto flojo: la defensa

El pívot español está centrándose en este apartado

Willy Hernangómez
Nil Alemany (SB)

Willy Hernangómez ha tenido una pequeña explosión en la Gran Manzana. Muy pocas personas confiaban en que el jugador pudiera tener un buen primer año en la NBA. Sin embargo Billy, como le llaman muchos twitteros de los New York Knicks en USA, ha ido contando con minutos gracias a su esfuerzo en la pista, sus movimientos en el poste y su buena capacidad reboteadora.

Si bien es cierto que no es oro todo lo que reluce. Sus condiciones físicas son limitadas y esto es algo que está afectando a su defensa. Una defensa que es su talón de Aquiles. Con poco músculo para defender a pívots y demasiado lento para defender a los power forwards.  A pesar de todo ha ido ganando sus minutos a base de trabajo (y detrimiento de terceros). El pobre nivel de Joakim Noah y la falta de PF en el equipo le hizo entrar relativamente fácil en la rotación. Aprovechando sus minutos, ha llegado incluso a ser titular cuando el francés ha sido baja en varias ocasiones.

Un Joakim Noah que, por cierto, se enfrenta a una sanción de 20 partidos en cuanto vuelva a estar médicamente disponible. Tras una gran actuación ante los Spurs, Willy reconoció cuál es su debilidad y también que está trabajando en esa faceta:

«Tengo que estar mucho más centrado en la defensa».

 

Willy Hernangómez, deslumbrando poco a poco.

Tras ese buen partido en San Antonio, que acabó con una derrota más en esta larga temporada de los Knicks, Willy Hernangómez confirmó su buen momento anoche ante los Pistons. Hizo varias jugadas destacadas para la primera victoria de los Knicks en su vuelta al MSG tras un 0-4 en el Oeste.

Veremos si el pívot consigue asentarse en un equipo que puede afrontar un verano muy, muy complicado.