Los Warriors, furiosos con Oklahoma por Kevin Durant

Reclamaban un tributo a KD por sus servicios

kevin Durant
Durant está abatido con la situación con los Thunder. Keith Allison (CC)

En las últimas horas previas al último partido de temporada regular que disputarían los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder este curso 2016/2017, se dio a conocer que desde la organización de los Warriors estaban considerablemente enfadados con los Oklahoma City Thunder debido a que no prestaron ningún tributo a Kevin Durant en su vuelta a la ciudad, a pesar de ser uno de los «padres fundadores» de la franquicia, y prácticamente poner a la ciudad en el mapa. Sin embargo, en la directiva de los de Oklahoma piensan diferente respecto al tema.

Kevin Durant, que ha pasado casi toda su carrera ligado a los Oklahoma City Thunder, llevando a la franquicia a unas Finales de la NBA y 4 Finales de Conferencia, no recibió ningún tipo de agradecimiento en su vuelta a la que fue su casa. El jugador no se ha pronunciado específicamente sobre el tema en cuestión, pero desde la bahía hay cierta indignación por cómo la franquicia no sólo ha ignorado al alero sino también por cómo ha manejado toda la situación.

«Los Golden State Warriors se muestran furiosos y desconcertados con la inactividad de la directiva de los Oklahoma City Thunder respecto a esa primera vuelta de Kevin Durant el 11 de Febrero», informaba Chris Haynes, de ESPN. «Fuentes informan de que en Golden State esperaban que en la dirección de la franquicia alguien saliera al paso para facilitar en la medida de lo posible la vuelta de Durant al Chesapeake Energy Arena. El sentimiento es que Durant debió haber sido reconocido, o agradecido, en una rueda de prensa, por sus nueve años de servicio en la franquicia». Sin embargo, añadiendo a la opinión de la directiva Warrior, «El mutismo de su ex-equipo contribuyó a que la gente mostrara su rabia y odio, creando una atmósfera hostil para un jugador que muchos consideran como el mejor de toda la historia de la franquicia. Durant se sintió abatido tras el partido y sintió que se pudo manejar mejor la situación desde la franquicia».

Desde el punto de vista de un fan, puede parecer ilógico, absurdo, e incluso irrespetuoso hacia los seguidores del equipo homenajear al jugador que abandonó la franquicia para irse al rival, pero, en los negocios existe un concepto mucho más formal en lo que respecta a este tipo de acciones, por lo que se puede entender la exigencia de los Golden State Warriors de un mínimo agradecimiento por parte de los Thunder a Kevin Durant. Sin embargo, Sam Presti no ignoró la reacción negativa de los Warriors al mutismo de los Thunder, y se pronunció al respecto, vía Royce Young, también de ESPN:

Apreciamos la contribución de Kevin durante los ocho primeros años de vida de los Thunder» decía Presti a Young en el primer encuentro de Durant en OKC. «Como ya hemos dicho, son una gran parte de la razón por la que estamos aquí hoy. Él, en compañía de otros jugadores, hicieron un gran esfuerzo por construir una cultura e identidad para la franquicia en sus primeros años, unos en los que debemos sentirnos orgullosos de representar

Sin embargo, no se mostró del todo claro con por qué Durant no fue homenajeado, rodeando la pregunta y tomándola como una reafirmación personal de cómo dirigen la franquicia.

«Cuando Kevin tomó la decisión de dejar Oklahoma y los Thunder, respondimos de una manera que sigue siendo consistente con cómo los Thunder intentan conducirse, y estoy increíblemente orgulloso de la gente de nuestra organización y de la profesionalidad que han demostrado. Han adoptado el pasado de Kevin con los Thunder a la vez que apasionadamente han adaptado a aquellos que siguen con nosotros mientras continuamos trabajando en Oklahoma con un pensamiento positivo. Somos afortunados por tener a gente como Russell, Nick (Collison), Steven (Adams) o Billy (Donovan), que se preocupan y sienten orgullosos de los Thunder y de todo lo que esta organización implica