El Valencia Basket gana en Tenerife un duelo de altura

IBEROSTAR TENERIFE 62 – 65 VALENCIA BASKET

Valencia Basket
El Valencia Basket asaltó la cancha del líder – Laura Cristaldi (SB)

Se preveía un partido con anotación muy alta entre dos de los equipos más en forma del campeonato, pero los primeros minutos fueron de estudio y, tras una canasta de Georgios Bogris por parte del Iberostar Tenerife, hubo errores por ambos lados, con defensas cerradas y muchos rebotes. El Valencia Basket tuvo que esperar tres minutos y medio para encontrar la primera canasta, con un triple de Sam Van Rossom. Los aros seguían escupiendo casi todo lo que los dos equipos lanzaban a canasta, de ahí que la puntuación se mantuviese tan baja. Un triple de Rodrigo San Miguel hacía estallar el Fernando Martín, pero era “solo” el 9-6 con 2’30” aún por jugar en el primer cuarto. Los anfitriones lograban encontrar otra canasta con Will Hanley, mientras que el Valencia Basket seguía atascado. Davin White anotaba los tres tiros libres señalados por una falta de tiro y el primer cuarto terminaba con el Iberostar Tenerife dominando 14-6.

El segundo parcial empezó con la misma tónica: errores en ambos lados. Lo rompía un triple de Bojan Dubljevic para el 14-9 a falta de 8’30”, aunque era siempre el Iberostar Tenerife a encontrar la canasta dos veces consecutivas. Cada punto se seguía pagando carísimo, y Valencia Basket lograba acercarse en el marcador consiguiendo el empate a 18 a falta de 2 minutos para que acabase el período. Romain Sato regalaba la primera ventaja taronja con el 20-21 y tras un robo Fernando San Emeterio conseguía un vital 2+1 que fijaba el marcador en el 20-24, resultado que se mantuvo en el descanso.

El tercer cuarto empezaba más animado, con canastas en las primeras tres posesiones, más acierto en general por ambos lados y el marcador se disparó rápidamente. Por fin el Iberostar Tenerife-Valencia Basket que todo el mundo se esperaba había empezado. Valencia Basket seguía perdiendo muchos balones, y el equipo de Txus Vidorreta aprovechaba para acercarse en el marcado con el 34-35 a mitad del periodo. San Emeterio seguía apareciendo en los momentos más importante, con otro 2+1, pero un triple de Tarik Kirksay volvía a acercar los suyos. Unos tiros libres de Tim Abromaitis ponían a los locales delante 43-42, cuando Fernando San Emeterio conseguía el increíble buzzer-beater desde su cancha que subió al marcador tras la revisión de los árbitros: 43-45 a finales del tercer cuarto.

https://twitter.com/kiaenzona/status/843540304032645120

Marius Grigonis conseguía empatar el partido en apertura de cuarto; Bojan Dubljevic deleitaba con un pase por la espalda recogido por San Emeterio y los dos equipos seguían luchando cada posesión. El cántabro seguía anotando de tres en tres, sea por triples o por 2+1, pero los anfitriones no se daban por vencidos. Un triple de Rafa Martínez llegado en un momento de dificultad daba alas al Valencia Basket. Siguieron unos minutos con canastas por ambos lados: el Canarias querría acercarse en el marcador pero el Valencia Basket lograba mantener su pequeño colchón, hasta que Aaron Doornekam robaba una pelota de las manos de Luke Sikma y anotaba para el -2: 60-62 a falta de poco más de un minuto.

Nervios y pérdidas de balones caracterizaron los últimos instantes de juego. Bojan Dubljevic anotaba los dos tiros libres del 60-64. Valencia Basket gastaba las dos faltas que les quedaban antes de entrar el bonus, el Canarias falló el triple, Joan Sastre anotaba uno de los dos tiros libres de la falta de la desesperación, finalmente el Canarias logró anotar casi dos canastas en los últimos segundos debido a errores de concentración de Valencia Basket, pero la segundo no subió al marcador y de todas formas no habría bastado: la victoria se fue para Valencia.

Comments