Valencia Basket gana el aperitivo de la final EuroCup a Unicaja

VALENCIA BASKET 81 – 77 UNICAJA MÁLAGA

Valencia Basket Unicaja Málaga
El Valencia Basket volvió a ganar al Unicaja Málaga – Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket se impuso por 81-77 al Unicaja Málaga en el partido adelantado de la 26ª jornada de Liga ACB tras un encuentro que se hizo algo raro, ya que estos dos mismos equipos se verán las caras en la final de la 7DAYS EuroCup ya el próximo martes y en el mismo escenario de la Fonteta. Ambos conjuntos pelearon y lucharon, ya que, Europa a parte, la Liga Endesa no deja tregua y están en juego las plazas que cuentan de la clasificación.

Tras un primer cuarto terminado con empate a 20, los andaluces parecían más enchufados en el segundo parcial, pero Valencia Basket supo remontar e ir al descanso con una desventaja mínima: 42-43. El tercer cuarto empezó una vez más con extremo equilibrio en la cancha, y los anfitriones lograron llevar el partido a su terreno poco a poco y gracias a una defensa muy atenta, se fueron al último descanso dominando 64-60.

Un parcial de 0-6 de Unicaja impulsado por el ex Nemanja Nedovic volvía a colocar a los malagueños arriba en el marcador, pero un gancho de Bojan Dubljevic, unos triples de Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio y una vez más un gran juego defensivo permitían a los de Pedro Martínez de volver a dar la vuelta al marcador y a colocarse como líderes momentáneos de la Liga Endesa, a la espera del resultado del Iberostar Tenerife, que el domingo juega en el campo del UCAM Murcia y considerando que los canarios aún tienen que descansar en esta segunda vuelta.

Bojan Dubljevic (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración) por un lado y Nemanja Nedovic (15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) por el otro fueron los jugadores más destacados. En Valencia Basket muy bien también Joan Sastre (14 puntos) y Fernando San Emeterio (12). Para el Unicaja Málaga 11 puntos para Alen Omic y Oliver Lafayette.

Valencia Basket vs. Unicaja, un “clásico” esta temporada

Valencia Basket y Unicaja ya se han enfrentado cuatro veces a lo largo de la temporada 2016-17, y con los dos (o tres) encuentros de final de EuroCup en programa a partir del próximo martes, serán seis o siete al final, y todo esto sin contar que los dos equipos podrían volver a verse las caras en los Playoffs de la Liga Endesa.

Hasta el momento siempre ha ganado Valencia Basket: los dos encuentros de campeonato, el 83-91 en el partido del Martín Carpena el pasado 10 de diciembre y el de hoy en la Fonteta y los dos encuentros del Top16 de Eurocup: 70-78 en Málaga y 86-62 en la Fonteta. Por supuesto los hombres de Pedro Martínez esperan seguir con la racha y los de Joan Plaza encontrar la clave para derrotar a los valencianos.