Taj Gibson habría dejado los Bulls en verano

Si no le traspasaban, se iba en la agencia libre

Taj Gibson, un ejemplo de compromiso y lealtad. - Joseph Glorioso (CC)
Taj Gibson, un ejemplo de compromiso y lealtad. – Joseph Glorioso (CC)

Hace escasamente un mes se produjo la salida de Taj Gibson rumbo a Oklahoma City Thunder tras 7 temporadas y media en la franquicia de Illinois, siendo uno de los jugadores más regulares de los Chicago Bulls esta temporada y uno de los principales defensores de Fred Hoiberg. sin embargo, el camino del ala pívot y los Chicago Bulls estaba destinados a separarse más pronto que tarde, ya de que no haber sido traspasado en el deadline, la directiva no hubiera estado dispuesta a renovarle el contrato, quedando libre este verano.

El principal objetivo de la directiva era la de conseguir algo a cambio con un traspaso de Gibson y de no reeditar un nuevo caso Pau Gasol, o el de Joakim Noah, que decidieron no renovar con los Chicago Bulls y firmar con otros equipos como agentes libres. En el caso de Gibson, Se usó como pieza en un traspaso que lo mandó a Oklahoma junto con McDermott y una 2º ronda de draft, para recibir a cambio Cameron Payne, Joffrey Lauvergne y Anthony Morrow en otro gran negocio realizado por la directiva de los Chicago Bulls, o más bien todo lo contrario.

Pese a que a final de temporada hubiera dejado el equipo, no cabe duda que Taj Gibson ha sido el jugador con mayor compromiso que ha pasado por los Chicago Bulls en los últimos años, y que se ganó a la afición con su entrega y profesionalidad.