Los Spurs se deshacen de unos desarmados Warriors

Golden State Warriors 85-107 San Antonio Spurs

Patty Mills Spurs
Patty Mills fue el jugador más destacado de los Spurs en la victoria – Keith Allison (CC)

Steve Kerr decidió no alinear a sus cuatro principales estrellas en ausencia de Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. De esta manera, el entrenador de los Warriors dejaba claras sus intenciones al no sacar a su mejor equipo posible para competir frente al equipo que intenta quitarle la primera posición de la Conferencia Oeste. No hubo color en San Antonio. Los Spurs dominaron de cabo a rabo y se llevaron una victoria muy sencilla frente a unos Warriors que no contaron con ningún jugador que liderara la ofensiva.

En el primer cuarto, los de Oakland intentaron aferrase en el marcador gracias a un gran Matt Barnes que consiguió anotar varios buenos triples y mantener vivo el juego de los Warriors, que llegaron a estar por delante en el marcador en más de una ocasión. Esto no duró mucho; Dewayne Dedmon comenzó a dañar la pintura de los Warriors dejando así el marcador a favor de los locales.

El que estuvo especialmente acertado fue Patty Mills. El australiano nos mostró su mejor versión saliendo como base titular ante las bajas de Tony Parker y Dejounte Murray. Fue el hombre del partido, terminó con 21 puntos y con una de sus mejores noches desde la línea de 6,75; 5 de 7 en triples. San Antonio Spurs consiguió su récord de triples anotados al descanso con nada más y nada menos que once. Davis Bertans fue también uno de los nombres destacados siendo clave a la hora de alargar la brecha en el marcador.

https://twitter.com/spurs/status/840752452966129664

Ian Clark fue el máximo anotador de Golden State Warriors con 36 puntos. No se dio por vencido y nos mostró todo su arsenal para liderar el ataque mermado de los Warriors. Nuevo career-high para él en un partido en el que fue el máximo protagonista.

Los Spurs acechan esa primera plaza de los Warriors

De esta manera, los Spurs se ponen a solo medio partido de hacerse con la primera posición de la Conferencia Oeste. Los Warriors ponen fin a su gira por la liga que le ha costado gran cantidad derrotas así como la lesión de Kevin Durant en Washington que le mantendrá fuera para el resto de la temporada regular. ¿Serán los Spurs capaces de hacerse con el primer puesto en el salvaje oeste? Todo está aún por ver.