Los Sixers sorprenden a unos irreconocibles Celtics

Boston Celtics 99 - 105 Philadelphia 76ers

Al Horford Boston Celtics
El gran partido de Al Horford no le valió a los Boston Celtics para ganar a los Sixers. Nil Alemany (SB)

Anoche, los Celtics y los Sixers volvieron a medirse en el clásico del Este. Y por tercera vez, nos han regalado un partido vibrante y lleno de alternativas en el Wells Fargo Center. Los Celtics llegaban con la etiqueta de favoritos y con la opción de acercarse a Cavaliers después de su derrota frente a Clippers. Quizás por la confianza de haber ganado todos los enfrentamientos de la Regular Season anteriores, Brad Stevens no arriesgó con la vuelta de la estrella visitante, Isaiah Thomas, y los verdes le echaron de menos.

El partido tuvo dos mitades muy diferentes. En la primera parte, vimos unos Celtics que a medio gas iban controlando el partido. De la mano de un inspirado Al Hordford y de un enérgico Rozier, los verdes alcanzaron una máxima diferencia de 13 puntos. Pero en Philadelphia, sumidos en ese torrente de orgullo o quizás, de descaro, no bajaron los brazos. Los Sixers en estos momentos están experimentando las mejores sensaciones en cuanto a juego de la temporada… después del adiós de Embiid. Quizás sea eso, o quizás un Saric que se ha convertido en la referencia de unos Sixers que pelean a brazo torcido a todo equipo que no se los tome en serio. Y así empezó la segunda historia de este partido.

https://twitter.com/KWAPT/status/843532257986052096

El Show del Chacho contra Celtics

¿Relajación? Supongo que este sería el adjetivo más conforme y menos doloroso para definir la segunda parte verde. El hecho es que los Sixers, de la mano de un Sergio Rodríguez soberbio, dieron un auténtico recital en la segunda parte. Los Celtics, mientras tanto, parecía que no estaban en el partido y no articulaban más que respuestas efectivas sí, pero aisladas. El abuso del triple perjudicó a unos verdes que no encontraron otro recurso ofensivo al que agarrarse, los Sixers también, pero por lo menos entraban. Y precisamente fue en un triple donde se decidió el partido. El ejecutor no fue otro que Nick Staukas. El canadiense, que necesitaba un partido para reivindicarse por la irrupción de Luwawu o Anderson, tomó la oportunidad para lucirse.

Un partido con muchas repercusiones

Empezando por el ROY, que parece (si no estaba muy claro ya después de las declaraciones de Embiid) que recaerá sobre Dario Saric. El croata hace de todo y todo bien, es el gen competitivo a un equipo que sabe morder. Firmó 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, y la sensación de que en los momentos calientes siempre está allí. El otro candidato a Jaylen Brown, firmó un partido para olvidar con un 1-6 en tiros de campo.

De cara a la lucha por el título de Conferencia, los Celtics pierden una oportunidad de oro para recortar distancias con Cavs. Además de hacer más trascendental el duelo contra Wizards de la próxima semana. Duelo en el que veremos el retorno de Isaiah Thomas, si parece haber dejado atrás su problemas de rodillas.

Una tercera repercusión viene de vía draft, los Sixers se sitúan a un partido de Kings y se acerca cada vez más el anunciado Swap. Por parte de Celtics, la victoria asegura más si cabe las opciones de los Nets a escoger en primer lugar en el draft. Para beneficio de unos verdes que poseen también el derecho de intercambio, casi nada.