La semana de los Charlotte Hornets tras el All Star

Repasamos lo sucedido al equipo desde el All-Star

charlotte hornets
Frank Kaminsky ha sido la gran sorpresa del equipo en los últimos encuentros – Fuente: ESPN

Los Charlotte Hornets se presentaban al parón del All-Star con una racha negativa que les había, no sólo apartado de las zonas que dan acceso a Playoffs, sino también de la lucha por entrar en esta zona privilegiada. Los Hornets necesitaban más que nadie un parón de unos días, reflexionar y recargar pilas para hacer un último tramo de temporada sólido para poder luchar por las ocho primeras posiciones de la Conferencia Este.

ENCUENTROS

Tras unos días de descanso para toda la plantilla, excepto Kemba Walker y Frank Kaminsky que participaron en el fin de semana del All-Star, el primeo en concurso de triples y partido de las estrellas, y el segundo en el partido de rokkies contra shopomore en su nuevo formato de EEUU contra el mundo; el equipo se encaminaba a hacer las maletas para empezar una gira de seis partidos fuera de casa desde Detroit el día 23 hasta Denver el 4 de marzo.

En el primer partido el equipo se enfrentó a uno de los rivales directos para entrar en Playoffs, no obstante el equipo dirigido por Stan Van Gundy es el que ostenta la octava plaza en estos momentos que da billete para la pos-temporada. El partido necesitó de una prórroga para decidirse, donde el acierto de Caldwell-Pope fue clave para que el equipo de la ciudad del motor se llevase la victoria, siendo también ayudado por un gran Tobias Harris desde el banco. El dato más negativo en este encuentro fue el dejarse remontar un encuentro en el que estaban +15 a inicios del último cuarto. Los mejores jugadores por parte de los Hornets fueron:

  • Kemba Walker: 34 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes
  • Nico Batum: 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Tras esta dura derrota los Charlotte Hornets cogían el vuelo para dirigirse a la capital de California, Sacramento. En este encuentro el equipo dio unas magníficas sensaciones, consiguiendo derrotar a unos Kings en su etapa post-Cousins. Desde el inicio los Charlotte Hornets entraron enchufados al encuentro, consiguiendo abrir brecha en el marcador hasta lograr la victoria con una ventaja de +14, diferencia corta para lo que se vio sobre la cancha de baloncesto. Este fue el encuentro en el que se pudo ver la explosión definitiva de Frank Kaminsky como jugador, que se erigió como líder del equipo ante el flojo partido de la estrella del equipo, Kemba Walker. Los mejores jugadores fueron:

  • Frank Kaminsky: 23 puntos, 13 rebotes y un +19 con él en pista
  • Marvin Williams: 16 puntos, 6 rebotes y 2 robos

Con la alegría por volver a la senda de las victorias, y más a hacerlo fuera de casa, el equipo se enfrentó la siguiente noche ante una de las mejores plantillas de toda la NBA, Los Angeles Clippers. Los locales contaban con la totalidad de su plantilla para el encuentro, ya que Chris Paul ya se encontraba recuperado de su lesión. El encuentro fue disputado y no exento de polémica, ya que Blake Griffin cometió una clara falta sobre Marvin Williams que hubiese podido suponer la segunda prórroga, los árbitros no lo consideraron así y los Clippers se alzaron con una nueva victoria. A pesar de salir con una derrota, el equipo salió reforzado de este encuentro, ya que consiguieron volver a competir de tú a tú con uno de los mejores equipos de la liga y encima en su cancha. Cabe mencionar sobre este encuentro que Nico Batum trasformó 8 triples, lo que igualó el record de la franquicia en aciertos más haya del arco. También el francés, junto a Kemba Walker consiguieron marcar un hito en la franquicia al trasformar 6 triples o más cada uno, echo que no se producía desde el 1995. Los mejores del encuentro por parte de los Hornets fueron:

  • Nico Batum: 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias
  • Kemba Walker: 34 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Con el ánimo de que se podía competir ante cualquier equipo y con la confianza de que Cody Zeller volvía de su lesión, el equipo se quedó en Los Angeles para enfrentarse dos días después ante los Lakers. Los Hornets consiguieron vencer un encuentro igualado en el que la aparición en el tramo final de Kemba Walker fue clave. El base de los Charlotte Hornets fue capaz de romper la defensa rival, consiguiendo anotar y liberar espacios para sus compañeros que encontró con facilidad cuando penetraba a canasta. Victoria importante para el equipo y un gran impulso. Los mejores del encuentro fueron:

  • Kemba Walker: 30 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes
  • Frank Kaminsky: 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias

Tras la alegría de la segunda victoria conseguida en esta gira fuera de casa, el equipo tomó vuelo para desplazarse al desierto de Arizona, lo que les llevaría a enfrentarse a los Phoneix Suns. En principio por la imagen mostrada y la racha negativa en la que estaban los Suns el equipo favorito eran lo Charlotte Hornets. Sin embargo, no siempre ganan los favoritos y esta vez fue una de ellas. El conjunto dirigido por Earl Watson se alzó con una victoria más que justa con un marcador final claro de 120-103. El equipo presidido por Michael Jordan dio una mala imagen, sobretodo en el último cuarto que tan solo consiguieron anotar 12 puntos, una losa demasiado grande para poder lograr una victoria. Los mejores de este encuentro fueron:

  • Kemba Walker: 26 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes
  • Marvin Williams: 19 puntos y 4 rebotes

FACTORES POSITIVOS

Estos partidos disputados por los Charlotte Hornets nos permiten sacar una serie de aspectos positivos mostrados por el equipo dirigido por Steve Clifford:

  • El juego del equipo ha cambiado, se aprecia una mejoría tanto anímica como competitiva por parte de los jugadores. Se han conseguido competir casi todos los encuentros disputados salvo el último contra los Suns. Seguir por este camino es importante para lograr escalar posiciones en la clasificación. Además hay que tener en consideración que el equipo ha disputado todos los encuentro fuera de casa, lo que haces más meritorios estos encuentros.
  • La irrupción definitiva de Frank Kaminsky como uno de los mejores jugadores «interiores» anotadores de la competición. El nivel mostrado por el jugador durante estos encuentros es simplemente espectacular, la lesión de Cody Zeller le dio la llave de la titularidad y lo ha aprovechado, vamos si lo ha echo.

FACTORES NEGATIVOS

No todo ha sido bueno durante estos encuentros, siempre se puede mejorar. Los aspectos del juego en los que el equipo debe echar un vistazo para conseguir incrementar el nivel de juego son:

  • La derrota en Detroit. El partido estaba de cara para los Charlotte Hornets, ya que a falta de 12 minutos el equipo disponía de una ventaja de 15 puntos, dejándose empatar el encuentro y perdiéndolo al final de la prórroga. Partidos así no se pueden escapar, y más si te enfrentas contra un rival directo.
  • Jugadores como MKG, Williams o Lamb no están rindiendo al nivel esperado a principios de temporada. El primero de ellos no tiene ningún tipo de reproche en defensa, pero en ataque no está realizando una buena temporada, ya que sus números en anotación son bajos debido a su incapacidad de abrir el campo para lanzar desde la línea de tres puntos. En cuanto a Williams, sus números no son malos pero no están a la altura del contrato firmado el pasado verano. Finalmente Lamb no ha tenido mucha repercusión en su carrera NBA, pero siempre se espera más de un jugador con su talento. Jeremy da desparpajos de enorme jugador pero nunca ha conseguido esa regularidad que le hay permitido subir un peldaño como jugador

MVP: REY DEL AVISPERO

Frank Kaminisky. Desde la redacción otorgamos por unanimidad el trofeo a mejor jugador de la semana al pivot del equipo. Sus números durante todos los partidos han sido muy destacable 19’2 puntos, 6’6 rebotes y 2’4 asistencias. Además la irrupción del jugador ha permitido a la franquicia disponer de una tercera pata de la silla en la que sostenerse el equipo, echo importante para el equipo que les permite volver a escalar posiciones en la clasificación.

Resaltar no solo sus partidos desde el All-Star, sino también todo su rendimiento en el mes de febrero, donde ha promediado 18’1 puntos, 7’1 rebotes y 2’8 asistencias. Consiguiendo además superar los 20 puntos en cinco de los 11 encuentros de la franquicia. Datos más que merecedores para ser coronado como «Rey del Avispero».