La semana de los Charlotte Hornets: Segunda Entrega

La vuelta a casa ha sentado bien al equipo

Volver a jugar al Spectrum Center es una de las claves de la semana de los Charlotte Hornets - Erik Cleves Kristensen (CC)
Volver a jugar al Spectrum Center es una de las claves de la semana de los Charlotte Hornets – Erik Cleves Kristensen (CC)

Los Charlotte Hornets encaraban una semana crucial de cara a las aspiraciones de entrar en Playoffs. Para seguir su lucha los Hornets volvían a jugar dos partidos de los próximos tres en el Spectrum Center. Destacar que el equipo no disputaba un encuentro en su propio estadio desde hacía casi un mes. Para estos encuentros la franquicia de Carolina sabía que no podría contar con el que había sido la gran revelación de la plantilla en los últimos encuentro, Frank Kaminsky. El jugador se lesionó en el partido contra los Suns de su hombro, esto le provocó un periodo de inactividad de unas dos semanas. Otras noticias del equipo durante la semana fueron los nuevos contratos de 10 días firmados por Johnny O’Bryant III y Briante Weber, jugadores de rotación para Steve Clifford.

Encuentros

Los Charlotte Hornets recibían en su regreso al Spectrum Center a los Indiana Pacers en la madrugada del martes. El encuentro fue ganado por los locales con aparente facilidad. Cabe destacar que los Pacers venían la noche anterior de vencer en un partido muy igualado a los Atlanta Haws en la cancha de los de Georgia. Posiblemente el back-to-back hizo mella en el físico de los visitantes, que no pudieron llevarse la victoria para sus intereses. Por su parte los Charlotte Hornets sabían que este era un partido que no se les podía escapar de sus manos, volver a casa y estar a 3 partidos de la octava posición de Playoffs eran suficientes motivos como para no permitirse una derrota. Al final victoria cómoda de los jugadores de Steve Clifford por 100-88. Los mejores por los locales fueron:

  • Kemba Walker: 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes
  • Nicolas Batum: 24 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes

Tras la victoria ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, los Charlotte Hornets cogían el vuelo para ir hacia Florida. Allí se enfrentarían contra los Miami Heat. El equipo dirigido por Erik Spoelstra es uno de los máximos rivales de los Hornets de cara a la lucha por entrar en Playoffs, por lo que se vislumbraba un partido muy disputado y con intensidad digna de un partido de postemporada. El encuentro finalmente fue vencido por los Heat gracias al dúo Waiters-Dragic, que fueron demasiado para los Charlotte Hornets. El marcador final mostraba un 108-101 para los Heat. Los mejores jugadores por parte de los Hornets fueron:

  • Kemba Walker: 33 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia
  • Marvin Williams: 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias

Tras la dolorosa derrota ante uno de los mayores rivales en cuanto a objetivos de ambas franquicias, el equipo regresó a Charlotte para enfrentarse esta pasada madrugada contra los Orlando Magic. Numerosas eran las bajas en la plantilla de los Hornets, que no podían contar con Sessions, O’Bryant III, Kamisnky y Plumlee. Tarea difícil a la que se enfrentaban los Charlotte Hornets, sin embargo el equipo respondió a las mil maravillas para imponerse con suma autoridad a los Magic, consiguiendo vencer el encuentro por 40 puntos de ventaja. Marcador claro de 121-81. Destacar que hasta 7 jugadores del equipo anotaron más de 10 puntos en el encuentro. Los mejores fueron:

  • Marvin Williams: 12 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias
  • Nicolas Batum: 15 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes

Factores Positivos

Durante estos partidos se han podido apreciar una sería de factores que nos permiten ser esperanzadores de cara las próximas semanas. Estos son:

  • Spectrum Center. El estadio de los Charlotte Hornets está siendo un fortín en los últimos encuentros, contando los locales con victorias los dos encuentros disputados en este estadio. Ser un equipo fuerte en su propio estadio es clave para conseguir el objetivo de los Playoffs, y los Hornets han demostrado que no están dispuestos a dejar escapar ningún partido que se dispute en este emplazamiento. Hasta final de temporada la mayoría de los encuentros se disputan en casa, lo que nos permite confiar en una posible clasificación para Playoffs.
  • Resurrección de Marvin Williams. El jugador parece que ha conseguido retomar su nivel de la temporada pasada. Siendo clave tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Además se está destapando como el mejor reboteador del equipo, algo que se carecía en los encuentro de hace poco más de un mes. Para Steve Clifford esta es una de las mayores alegrías que podrían darle, ya que ha reiterado muchas veces que para él Williams es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Williams no ha conseguido llevarse el título de «Rey del Avispero» por muy poco, si su primer partido hubiese sido igual que los dos últimos el galardón concedido por la redacción de los Charlotte Hornets al mejor jugador de la semana hubiese sido suyo.

Factores Negativos

No todo los acontecido durante esta semana ha sido bueno, también hay una serie de circunstancias que no han sido favorables para el equipo. Estas son:

  • Derrota contra Miami Heat. No solo es una derrota más, sino que es una derrota ante un uno de los máximos rivales del equipo de cara a la lucha por la octava plaza de la conferencia. Salir perdiendo de este feudo supuso un mazazo importante para las aspiraciones del equipo, ya que de haber ganado el encuentro estaríamos hablando que el equipo estaría en estos momentos a tan solo 1,5 partidos de la octava plaza, siendo esta una distancia corta. Sin embargo, al perder el equipo se sitúa a 2,5 y con varios equipos por delante de ellos en la clasificación. No era un partido más el disputado contra los Miami Heat.
  • Rivales directos en racha. Tal y como podemos decir que los Chicago Bulls no están dando la sensación de ser un equipo fiable de cara a la lucha final por entrar en Playoffs, sí que podemos decir que los Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Miami Heat parece que están en un gran estado de forma para lograr clasificarse para la pos-temporada. Estos equipos están dando una sensación de solidez que impide a los Charlotte Hornets despistarse si no quieren estos quedar apeados de dicha lucha.

MVP: Rey del Avispero

Esta semana nuestro particular galardón y reconocimiento se lo lleva Kemba Walker. La máxima estrella del equipo ha mostrado un nivel de juego digno de ser elegido mejor jugador de la semana por la propia NBA. Aunque se le hay podido ver individual en muchas ocasiones esto demuestra que el jugador quiere luchara a toda costa por entrar en los Playoffs, y que hará todo lo que esté en sus manos para lograrlo. Gracias a Kemba el equipo sigue vivo en su lucha colectiva.

En esta semana el jugador ha promediado 28 puntos, 3’3 rebotes y 3 asistencias. El primer encuentro de la semana fue su mejor actuación, y llevó al equipo en volandas a la victoria. En el segundo encuentro se pudo ver a un Kemba Walker desesperado con su equipo que no le acompañó, se vio muy solo en el intento de vencer el encuentro, de ahí sus bajas asistencias. Finalmente en el último encuentro de la semana Walker jugó tan solo 23 minutos debido a que el partido estaba resuelto y sufrió un leve golpe con Payton. Esto hizo que Clifford decidiese darle descanso.

Aparte de sus grandes números, Kemba Walker también ha sido unánimemente en nuestra redacción galardonado con este reconocimiento humilde debido a su lucha constante y a su implicación en cada uno de los encuentros que ha disputado el equipo. merecido primer «Rey del Avispero» para el base del equipo.