Scott Brooks se rinde a su exjugador, Russell Westbrook

Cree que debe ser el verdadero MVP

Scott Brooks con los Washington Wizards. Nil Alemany (SB)

Son muchos los que divagan sobre quién será el próximo MVP de la NBA esta temporada. La lista puede que sea de las más largas de los últimos años, y el ganador genera dudas en mucha gente. Tanto es así, que la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, puede que no reciba el premio a pesar de todo el esfuerzo y los números que está promediando.

Un entrenador ha querido pronunciarse al respecto del tema, y no es otro que Scott Brooks, que estuvo dirigiendo a los Thunder y a Westbrook durante ocho temporadas. Brooks sabe de primera mano por experiencia lo competitivo y talentoso que Russell puede llegar a ser. 

La espectacular producción ofensiva que está realizando Westbrook esta temporada, aparte de un récord aceptable para los Thunder, tiene a Brooks preocupado porque puede ser uno de los jugadores que más lo merezca en la historia pero quizás no se lo acabe llevando. 

«El récord de franquicia reside en su gran parte en las actuaciones de Russell. Creo que los Thunder no estarían haciendo esta temporada con ese récord de no ser por Westbrook «, dijo Brooks a USA Today la semana pasada .

«Quiero decir que el equipo tiene mucha calidad y van a conseguir, probablemente, un récord de entre 45-50 victorias. Russell es gran parte de eso. Afortunadamente para mí, tengo que reconocer que Russell es, aunque no lo gane, un jugador MVP. Como he dicho, es muy difícil discutir un triple-doble porque son cosas que no suceden muy a menuda y él lo ha convertido en rutina. Para mí, tantos triples-dobles merecen un MVP. Es difícil decir que no».

Westbrook está promediando un triple-doble actualmente y lleva 33 en toda la temporada. Oscar Robertson también promedió en su día un triple-doble en una temporada y no consiguió el MVP, que fue a parar a manos del pívot Bill Russell.

«Lo que está haciendo es alucinante, como un montón de jugadores y entrenadores y aficionados. Es el único jugador que puede jugar más atrás en el mismo partido, y aun así conseguir esos números. La energía que desprende es como un motor. Quiero decir que es fenomenal».

Westbrook necesita 8 triples-dobles más en los 15 partidos restantes para Thunder para poder igualar la marca de Robertson, con 41. En 67 partidos, el jugador de 28 años está promediando 31.8 puntos, 10.6 rebotes y 10.3 asistencias para el récord de Thunder, que es de 38 victorias y 29 derrotas.