Santi Yusta volverá al Real Madrid la próxima temporada

El Real Madrid ha ejercido el derecho de inscripción

Santi Yusta aún tiene 19 años y mucho tiempo para mejorar – MARCA

Santi Yusta, alero del Obradoiro, y jugador de la cantera del Real Madrid, volverá, por lo menos de momento a formar parte de la plantilla del equipo de la capital la temporada que viene. Y es que el Real Madrid ha comunicado hoy que ha ejercido el derecho de inscripción sobre el jugador.Esta opción, que recoge el convenio colectivo entre la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) solamente se puede ejercer con jugadores menores de 21 años, que jugaron mínimo una temporada completa en el junior y un máximo de tres veces.

El equipo de Pablo Laso se ha esperado al último momento para ejercer esta opción, ya que el plazo terminaba hoy, viernes de 31 de marzo. Esta opción significa que el conjunto blanco recupera al jugador de momento, pero todavía tiene que hacerle una oferta cuando acabe la liga, es decir, tiene sus derechos en la Liga Endesa, pero no en el extrangero. El jugador podría jugar donde quisiese fuera de España, incluído Estados Unidos.

Con esta decisión el Madrid intenta contar con más cupos de formación en la plantilla con un jugador que ha crecido en la cantera madridista pero que todavía puede desarrollarse más. Solamente hay cinco jugadores en la plantilla actual con cupos de formación: Llull, Doncic, Rudy, Reyes y Suárez; uno más que los cuatro en una plantilla de doce que exige la normativa.

Los números esta temporada del alero han sido de 5,3 puntos, 1,8 rebotes y 4,9 de valoración en 24 partidos con una presencia de 15 minutos en pista.