El San Antonio Spurs-Golden State Warriors batió récords en la ESPN

Fue el partido más visto desde navidades

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
El Spurs-Warriors, unos de los partidos más vistos del año. – Mark Runyon (CC)

Uno de los partidos del año, los líderes de la Conferencia Oeste contra los perseguidores, todas las estrellas de ambos equipos sobre la cancha y un precioso partido por delante; esto se esperaba en la noche del miércoles, y no fue menos. Los San Antonio Spurs se adelantaron con un espectacular primer cuarto y los Warriors levantaron la cabeza en la segunda parte, rematando la remontada y llevándose la victoria, una victoria que les aleja de los propios Spurs, segundos en el Oeste.

La espectacular remontada de los Warriors fue el principal detonante para que el partido fuese uno de los más vistos de la NBA y el más visto desde las navidades según destacó la ESPN, teniendo un 1,9 de puntuación en los mercados medios y superando en un 25% las visualizaciones al celebrado el 11 de marzo entre los mismos equipos, cuando los Spurs lograron la victoria superando en más de 20 puntos a los Warriors.

El punto más alto de visualizaciones del partido fue entre las 22:15 y el final del partido, cuando los Warriors estaban en plena remontada de esos 23 puntos que tenían de margen los San Antonio Spurs. Otro dato que apoya a que fue uno de los partidos más vistos de la temporada fue que, por ejemplo, el siguiente partido de los Warriors frente a los Houston Rockets llegó al 0,5 de puntuación; eso sí, fue televisado por NBATV y no por ESPN.

Esperemos que en los playoffs de la NBA batan ese récord de visualizaciones, lo que significaría que ambos equipos, si sigue por este camino la temporada, se verían las caras en unas hipotéticas Finales de Conferencia, proporcionándonos seguramente una de las series más espectaculares de los últimos años.