El Real Madrid tratará de mantener a Luka Doncic tras su draft

le ofrecerá mucho dinero

Luka Doncic
Luka Doncic podría seguir en el Madrid hasta 2019. Foto: Carlos Calvillo (SB)

Hace poco más de un mes, en el portal web de «The Vertical», el máximo experto en temas de draft, Jonathan Ginovy, nos alejaba un poco más de Luka Doncic y lo acercaba más a la NBA. Y es que él mismo Givony decía que tras verlo en directo ante el Olimpia de Milano, lo veía capaz de ser elegido en la posición número uno del draft de 2018. Draft en el cual podrá ser ya elegible.

Pues bien, en el día de hoy, el mismo Jonathan Givony ha vuelto a hablar de Luka Doncic. Esta vez en el podcast de «The Vertical» que presenta nada más y nada menos que Adrian Wojnarowski y que en el día de hoy hablaban sobre la NCAA y hacían un momento exclusivo para el jugador esloveno.

En primer lugar, el experto en draft se ha dedicado a alabar a Luka Doncic. En primer lugar, dejando entrever que será mejor que uno de los mejores escoltas que ha pasado por la NBA y el mejor de Argentina, Manu Ginobili.

«La gente lo compara un poco a él con Manu. Él es más alto que Manu. Es mucho más fuerte. Manu no fue ni de lejos el jugador que es Doncic a su edad.«

Tras semejante alabanza, se ha ido a compararlo a uno de los jugadores que dará el próximo año el salto a la NBA y apunta al TOP 3 del draft, Lonzo Ball. Donde de nuevo, deja al escolta del Real Madrid por delante.

«Algunas personas lo comparan con Lonzo Ball. No es el chico más explosivo del mundo, pero su IQ basketball le hace ser el chico más inteligente en la pista.»

Ahora, la parte importante del podcast y la que puede ilusionar a los madridistas ha sido después de todo esto. Donde Jonathan Givony ha comentado con Adrian Wojnarowski que puede que no sea del todo seguro que Luka Doncic de el salto a la NBA en 2018. Ya que el Real Madrid lo intentará retener un año más con un contrato con mucho dinero de por medio. 

Ahora, habrá que ver si Luka a sus 19 años prioriza el dinero o dar el salto inmediato a la mejor liga del mundo.