¿Qué le ocurre a Kawhi Leonard y a LaMarcus Aldridge?

Explicamos la situación de los dos jugadores de los Spurs

En los últimos días hemos visto cómo causaban baja Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge en los compromisos de los San Antonio Spurs. Desde FundamentalPost hemos querido traeros el por qué de estas ausencias, y explicar un poco la situación en la que se encuentran ambos jugadores.

 

  • Kawhi Leonard, baja por precaución

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard es baja por precaución, según el protocolo de la NBA. Mark Runyon (CC)

Hace unos días, en el partido que enfrentaba a los San Antonio Spurs y a los Oklahoma City Thunder. El alero sufrió un golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el encuentro. Según el protocolo a seguir de la NBA, Kawhi Leonard deberá ser dado de alta por el director del programa de lesiones, Jeffrey Kutcher. El tiempo que Leonard estará fuera de la pista no se conoce con exactitud; sin embargo, el pívot de los Boston Celtics, Al Horford, sufrió una situación igual en la presente temporada, y en su caso, el jugador de los Celtics estuvo apartado de las canchas de juego un total de 16 días, lo que supuso la ausencia en 9 partidos en el mes de Noviembre.

Kawhi Leonard estuvo ausente en el primer partido del equipo desde su conmoción, que enfrentaba a los Spurs contra los Golden State Warriors. El equipo no notó la ausencia, ya que logró una importante victoria que les acerca a la primera posición de la Conferencia Oeste.

Por otro lado, el base de la franquicia de Texas, Patty Mills, habló de la situación de Leonard. El jugador australiano aseguró que el alero parecía estar bien, y que Gregg Popovich tiene esperanzas de que pueda volver el próximo lunes.

  • LaMarcus Aldridge, baja indefinida

 

Aldridge, baja indefinida por problemas cardíacos. Fuente: ESPN

Como ya os trajimos ayer, el pívot de los Spurs será baja indefinida por un problema en el corazón. Esto no es nuevo, ya que el jugador tuvo problemas parecidos en su temporada como rookie.

El equipo ha anunciado que ha recaído en sus problemas cardíacos, y que de momento no saben cuando podrá volver a jugar. Es un palo para la franquicia de San Antonio, ya que, en casos similares, encontramos el de Chris Bosh, que cada día está más lejos de volver a jugar al baloncesto.

Cabe destacar que el equipo ha sabido recomponerse ante la baja del pívot. LaMarcus está promediando, en lo que está siendo su segunda temporada con los Spurs, un total de 17.3 puntos, 7.5 rebotes y 2 asistencias, en 58 partidos esta temporada. El equipo demostró su gran versatilidad y le dio importancia a otros jugadores en el pasado partido contra los Warriors, partido en el que Patty Mills también habló acerca de la situación del equipo. El base aseguró que todo el equipo estaba preparado, por ello iban a saber recomponerse de las bajas de Kawhi y LaMarcus.