Los Pelicans remontan y consiguen ganar a los Timberwolves

Minnesota Timberwolves 109-123 New Orleans Pelicans

Anthony Davis new orleans pelicans
Anthony Davis lideró una importante victoria para los Pelicans. GabboT (CC)

Iba a ser el último duelo Towns vs Davis de toda la temporada. Dos de los jugadores llamados a dominar la NBA, si no lo están haciendo ya, se enfrentaban por última vez este curso 2016-17 y, sus respectivos equipos cada vez tenían menos posibilidades de jugar la post-temporada, debido a la buena racha de los Denver Nuggets. Los Minnesota Timberwolves llegaban al Smoothie King Center para impedir que los New Orleans Pelicans continuaran con su buena racha ofensiva, mientras que los de casa, intentarían defender su feudo ante unos Wolves liderados las últimas semanas por un gran Ricky Rubio, anotando y asistiendo a partes iguales.

  • Quinteto Titular Minnesota Timberwolves: Jrue Holiday, Tim Frazier, Solomon Hill, Anthony Davis, DeMarcus Cousins.
  • Quinteto Titular New Orleans Pelicans: Ricky Rubio, Brandon Rush, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Karl-Anthony Towns.

Con un Karl-Anthony Towns sublime, los Minnesota Timberwolves dominan al principio, siendo más efectivos en todo momento y yendo siempre por encima en el marcador. Los New Orleans Pelicans, sin embargo, no se descuelgan del todo, a pesar de ofrecer un peor rendimiento. El principal artífice de la situación es Ricky Rubio, que sigue con su racha.

La entrada de E’Twaun Moore y Donatas Motiejunas en el segundo cuarto le lava la cara a los locales, que comienzan a despertar, comenzando a defender mucho mejor, mientras que Jordan Crawford pone la guinda. Pero los Wolves siguen por delante, con un gran Shabazz Muhammad. De hecho, logran poner una diferencia de +13 en el marcador, pero Jrue Holiday y Jordan Crawford se encargan de poner el 54-48 en el marcador al descanso.

Los Pelicans comienzan a despertar

Tras el descanso, los New Orleans Pelicans despiertan definitivamente y, al ritmo de Jrue Holiday y Solomon Hill, logran acercarse cada vez más en el marcador hasta colocar el empate a 63, tras un triple de Jrue Holiday en la cara de Ricky Rubio. Sin embargo, éste se la devuelve en la siguiente jugada. El cuarto finaliza 84-88, con los de casa por delante y un vendaval ofensivo en los últimos minutos del 3Q.

Finalmente, los Timberwolves no logran parar el rendimiento de Jordan Crawford, Anthony Davis y Jrue Holiday. Aunque al principio están cerca, se van alejando en el marcador por una mala racha en ataque y el partido acaba 109-123, consolidando así una remontada de 13 puntos.

Los mejores fueron…

Por parte de los visitantes, los Minnesota Timberwolves, destacó primariamente Karl-Anthony Towns, que consiguió 33 puntos y 6 rebotes, con 14-27 en tiros de campo y 4-8 en triples. Ricky Rubio sigue dando clínics de baloncesto en cada partido, terminando con 10 puntos y 14 asistencias.

De los New Orleans Pelicans, destacamos a Anthony Davis, que acabó con 28 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, con 11-16 en tiros de campo. Ayudado estuvo por Jrue Holiday, que aportó 21 puntos, 7 asistencias, 8-16 en tiros de campo y 4-5 en triples. También estuvo sublime Jordan Crawford desde el banquillo, con 22 puntos y 9-13 en TC, 4-7 en T3.