Paul Millsap se perderá tres partidos más como mínimo

Se ha sometido a un procedimiento no quirúrgico

Paul Millsap sigue sin recuperarse de la lesión de rodilla y los Hawks siguen sin ganar - Nil Alemany (SB)
Paul Millsap sigue sin recuperarse de la lesión de rodilla y los Hawks siguen sin ganar – Nil Alemany (SB)

Paul Millsap, el ala-pívot de los Atlanta Hawks, se vuelve a quedar fuera de la convocatoria de Mike Budenholzer. El jugador, que se ha perdido los últimos seis partidos, se ha visto obligado a someterse a un procedimiento sin cirugía por sus molestias físicas. Los médicos han determinado que padece una sinovitis en la rodilla izquierda.

La franquicia ha establecido que Millsap se perderá como mínimo tres partidos más. De momento no pueden asegurar la vuelta del jugador, pero su estado será actualizado pertinentemente; por el momento se perderá los partidos ante Phoenix Suns, Philadelphia Sixers y Chicago Bulls. Esta lesión de Paul Millsap ha llegado en el peor momento de la temporada para los Atlanta Hawks. A falta de nueve partidos para el final de la regular season, el equipo de la ciudad de la Coca Cola se juega su quinta posición. En los próximos quince días se tendrá que resolver la encrucijada de la Conferencia Este, en la que actualmente hay un triple empate. Hawks, Pacers y Bucks compiten por la quinta plaza empatados a victorias. La ajustada clasificación del Este podría dejar fuera de playoffs a la franquicia de Atlanta si no acaban con esta mala racha.

«Son tiempos oscuros.» – así es como Kent Bazemore ha definido el momento por el que pasa su equipo. Esta concatenación de derrotas les ha llevado a perder los últimos siete partidos y en este tiempo se ha demostrado la relevancia de Paul Millsap para la franquicia. De los ocho partidos de la temporada en los que Millsap no ha jugado el equipo ha perdido siete. Se le ha preguntado a Dennis Schröder en relación a este tema y ha comentado que necesitan terminar con esta mala racha de inmediato.

«Estoy diciendo que tenemos que cambiar algo. No podemos esperar a que los lesionados vuelvan. A lo mejor para entonces es demasiado tarde.» – afirmó el base titular de los Hawks.

Otro de los tres lesionados es Kent Bazemore, el cual abandonó el partido contra Portland Trail Blazers antes de que finalizara. El alero tampoco estará presente ante Phoenix Suns, pero se espera que esté recuperado para el siguiente partido contra Philadelphia 76ers. El tercer lesionado de los titulares es Thabo Sefolosha que se perdió el partido contra Brooklyn Nets. La franquicia no  ha esclarecido si estará esta noche, pero se le ha visto practicar en una bicicleta elíptica durante el entrenamiento; por lo que no se puede descartar que vuelva esta noche a cancha, aunque parece una posibilidad remota.