Pau Gasol descarta por el momento volver al Barça

quiere seguir en la NBA

Pau gasol (San Antonio Spurs)
Pau Gasol está disputando su 16ª temporada en la NBA. | Etay Alony (CC)

A día de hoy la llegada de Pau Gasol a Europa sería una noticia demoledora para todos los rivales del Barcelona. Y es que el pívot catalán siempre ha manifestado públicamente la idea de retirarse en el club del que fue canterano. Sin embargo, a sus 36 años, 37 cuando acabe la temporada, el interior natural de Sant Boi de Llobregat sigue mostrando un nivel más que apto para jugar en la NBA y además está en una franquicia muy consistente que año tras año demuestra ser capaz de competir por el anillo.

Los años pasan para todo el mundo, y Pau sabe que tarde o temprano su juego sufrirá un bajón. A pesar de ello, el interior español tiene una opción de jugador para seguir un año más en San Antonio que de aceptar ingresaría en su cuenta bancaria algo más de 16 millones de dólares. Veremos si el mayor de los hermanos Gasol decide aceptar esa opción y se arriesga a que en el verano de 2018 ninguna franquicia se interese por él (algo que a día de hoy parece bastante improbable) o si por el contrario trata de buscar un acuerdo multianual este verano que le permita seguir jugando en la mejor liga del mundo hasta 2019 o incluso 2020.

De ocurrir esta última opción Pau Gasol se colocaría en la tesitura de decidir si, rondando los 40 años, prueba la aventura europea o decide retirarse del baloncesto de alto nivel.

Sus declaraciones al respecto, en el club Mitjanit, fueron las siguientes:

«No se puede descartar del todo volver al Barça pero cada año que juego en NBA las posibilidades se reducen. Todos tenemos una fecha de caducidad que en su momento llegará. Veremos si tengo opción de firmar contrato o alargar el que tengo. Mi idea es seguir aquí en la mejor competición del mundo.«

En el caso de acabar volviendo a Europa, ya sea el año que viene o algo más adelante, y concretamente el FC Barcelona Lassa, estaría la posibilidad de que se retirase en el club de sus amores, donde él creció, junto a uno de los jugadores con quien más ha conectado y ganado en su carrera, Juan Carlos Navarro.

Pau Gasol también tuvo tiempo de hablar de la mala temporada del FC Barcelona Lassa, donde ayer fueron eliminados matemáticamente de la Euroleague sin llegar a playoffs.

«Ha sido un año difícil, con muchos cambios y lesiones que no han ayudado. Veremos si se puede sacar algo positivo de esta temporada y luchar en condiciones de disputar el título