Pablo Laso: «El objetivo es conseguir la ventaja de casa para Playoff»

El entrenador del Madrid habló tras la victoria de su equipo

Pablo Laso
Pablo Laso se mostró muy contento con el partido de su equipo. Foto: latribunamadridista.com

Tras la clara victoria del Real Madrid ante el Estrella Roja, el entrenador Pablo Laso, salió a rueda de prensa feliz por el resultado y por el juego desplegado por su equipo, después de que hubiesen perdido los tres últimos partidos. «Lo primero felicitar al equipo por la victoria, hemos encarado muy bien el partido desde el inicio teniendo mucho ritmo en ataque, hemos pasado muy bien el balón, teniendo un gran acierto, pero todo gracias al buen juego. El acierto puede estar o no pero lo importante es el buen juego. Nuestro inicio ofensivo ha sido de un gran alto nivel y defensivamente no hemos estado nada mal pero hemos perdido alguna situación que habíamos hablado«.

«Le doy mucha importancia a esta victoria porque hemos conseguido tener el average a nuestro favor. Estamos ya clasificados para los playoffs y ahora toca conseguir el segundo objetivo, conseguir la ventaja de casa para el playoff«. Continuaba el entrenador del Madrid, consciente de que la fase regular de la Euroliga se va acercando a su final y ahora más que nunca es importante conseguir victorias.

A pesar del juego mostrado por su equipo y de la holgada victoria cosechada, el siempre exigente entrenador del Real Madrid quiso sacar algo negativo de la exhibición de su equipo. «Ha sido un partido muy completo y hemos hecho cosas bien, pero en las victorias y derrotas me gusta ir más allá del resultado y hoy es un claro ejemplo. Hemos hecho cosas mejorables, aunque en lineas generales estoy muy contento con todos los jugadores. Veníamos de un momento muy difícil tanto por el calendario como por los resultados«.

Pablo Laso declaró que esta semana era la primera en mucho tiempo en la que el equipo ha podido enlazar tres entrenamientos seguidos en casa y que eso les ha ayudado a conseguir la victoria. «Los partidos son como un coche, vas gastando gasolina y la única manera de recargar es descansar y trabajar. La semana nos ha venido muy bien, la victoria puede llegar o no, pero lo importante es que hemos trabajado bien y eso se ha visto en el partido«.

Durante el enfrentamiento Rudy Fernández salió cojeando, por suerte Laso ha declarado que lo suyo «solo es un golpe«, en cambio con Jonas Maciulis el equipo esta más preocupado ya que «tiene como una especie de esguince de tobillo pero en el tendón«.

Por último Pablo Laso habló sobre el buen hacer ofensivo de su equipo ante un Estrella Roja con una gran solidez defensiva. «Las cosas que hemos hablado para atacar su defensa las hemos hecho muy bien y hemos tenido un ratio de asistencias/recuperaciones/pérdidas muy bueno, eso ha sido clave ya que hemos conseguido liberar muchos tiros. Hemos tirado 30 tiros de dos y 29 de tres, a mi me da igual de donde sean pero lo que me importan es que sean buenos tiros. A esto hay que aspirar, a  ser capaces de ejecutar las cosas bien en ataque ante la defensa que menos puntos recibe en Euroliga«.

Comments