Orlando Magic trató de fichar a Marvin Williams

El alero prefirió permanecer en Charlotte

Marvin Williams fue uno de los objetivos principales de los Magic. Keith Allison (CC)
Marvin Williams fue uno de los objetivos principales de los Magic. Keith Allison (CC)

El pasado verano los Magic se encontraban en una posición esperanzadora. Tenían mucho dinero y aún más necesidades por cubrir. Las expectativas eran altas y se quiso hacer un proyecto con mejores resultados que el actual. La salida de Tobias Harris liberaba un gran espacio salarial, y los Magic trajeron jugadores con experiencia. El resultado fue claramente negativo, la temporada del equipo ha finalizado mucho antes de lo esperado.

La temporada ha sido un desastre, y de nuevo se plantea un verano plagado de dudas y necesidades que cubrir. La pasada semana se desvelaba uno de los favoritos para reforzar la plantilla el pasado año. Se trata de Marvin WIlliams, pieza importante de los Charlotte Hornets.

«Quería jugar para Coach Cliff. Estar de vuelta con la camiseta de los Hornets, jugando con mis compañeros».

Estas eran las palabras del jugador acerca de la situación. No dudó ni un instante, ni siquiera acudió a una reunión propuesta desde la dirección de la franquicia de Orlando. Prefería seguir a las órdenes de Steve Clifford. El actual contrato de Marvin Williams le vincula cuatro años con el equipo de Michael Jordan, por un precio de casi 55 millones de dólares. Tras este descarte, los Magic se hicieron con D.J. Augustin y Bismack Biyombo.

No cabe duda de que la aportación de Williams en los Magic habría sido positiva. La tendencia en la NBA avanza hacia aleros más rápidos, móviles y con un buen tiro de tres puntos. Este era el caso de Marvin Williams, que promedia 11,6 puntos por partido esta temporada.

Sus mejores registros vienen con el 40% que está promediando desde el triple, la mejor cifra de toda su carrera. Pese a todo, los Hornets están viviendo una segunda parte de la competición algo complicada, los resultados han empeorado respecto al comienzo de temporada.