El Obradoiro da la campanada y vence al Real Madrid

Rio Natura Monbus Obradoiro 90-83 Real Madrid

Obradoiro
El obradoiro da la machada ante el Madrid. Foto: Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro consiguió esta tarde una victoria muy importante para su salvación frente a un Real Madrid que cae a la tercera posición de forma temporal, ya que el Valencia Basket juega mañana frente a Iberostar Tenerife en la islas.

El partido fue un auténtico partidazo de principio a fin. El Madrid no intimidó al Obradoiro en ningún momento, y las distancias siempre fueron inferiores a 10 puntos (la máxima del Madrid fue 11).El primer cuarto estuvo dominado por el equipo de la capital por 21-28 pero a partir de ahí, primero la defensa, y luego el acierto desde la línea de tres puntos hizo que se diera la vuelta al marcador.

De la mano de un Mickey McConnell que estuvo espectacular durante todo el partido, y que acabó con un doble-doble de 17 puntos y 12 asistencias sumando 27 de valoración, el conjunto santiagués fue poco a poco imponiéndose en el marcador, pero las numerosas pérdidas, 22 frente a las 12 del Madrid, no permitían que se escapasen en el marcador. Se llegaba al descanso con el Rio Natura solamente uno abajo gracias a un mate de Pustovyi, con asistencia, como no, de McConnell.

https://twitter.com/ACBCOM/status/843174070405480448

A la salida del descanso, comenzó el festival de triples del conjunto local, anotando 7 triples en este cuarto, con solamente un fallo, y de esta forma daba la vuelta al marcador. Pero la distancia nunca sería superior a los 10 puntos, y el Madrid no saldría del partido de forma definitiva en ningún momento. De la mano de un Luka Doncic, que cada día que pasa demuestra mejorar como jugador, el Madrid seguía estando metido en el partido. El porcentaje en triples sería clave al final del partido, mientras que los locales lanzaron con un espectacular 52% de acierto, los visitante anotaron solamente un 32% desde la línea de tres puntos.

Llegábamos al último cuarto con 68-62 campeando en el marcador, y con un Madrid que en ningún momento demostró ser el equipo que puede ser, y con la sensación de que si espabilaba remontaría el partido. Pero finalmente no sería así, el Obra, llevado a volandas por su afición, que causó un ambiente infernal, consiguió llevarse la victoria final. Tanto Llull como Doncic tuvieron oportunidades de empatar el partido cuando quedaban pocos minutos para finalizar pero erraron, y el partido se cerraría definitivamente después de una técnica de Llull al quejarse de una más que posible falta al rebote.

Jaycee Carroll llega a los 300 partidos en la ACB

Pese a la derrota, el alero del Real Madrid sumó otro partido en la competición, y ya van 300 partidos que ha jugado en España. 300 partidos distribuídos entre Gran Canaria (72) y el Real Madrid (228).