Nicolò Melli, pretendido por varios NBA y los grandes de Europa

El ala-pívot italiano está en trayectoria ascendente

Nicolò Melli, pretendido por varias franquicias NBA - Euroleague.net
Nicolò Melli, pretendido por varias franquicias NBA – Euroleague.net

Ya os lo comentamos analizando la situación de los jugadores italianos de la actualidad y, para tener una segunda opinión ilustre, también preguntamos al mismísimos Javier Gancedo qué opinaba al respecto. El periodista de la Euroliga lo confirmó: Nicolò Melli será uno de los nombres calientes este verano.

Según lo reportado por David Pick en estos días, de hecho, varias franquicias NBA estarían siguiendo la pista del interior nativo de Reggio Emilia. Phoenix Suns, Utah Jazz, Brooklyn Nets, New York Knicks, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Miami Heat estarían en la lista de las franquicias que podrían apostar para hacer cruzar el charco por primera vez a Nicolò Melli. Los ojeadores de estos equipos, de hecho, se acercaron a Bamberg para ver en acción al jugador de 26 años.

Nicolò Melli está promediando 7.3 puntos y 4.7 rebotes en el campeonato alemán, pero sus números se disparan en Euroliga, competición en la cual está registrando unos promedios de 11.3 puntos, 7.5 rebotes y 2.3 asistencias, lanzando con el 52.2% en tiros de dos y 44.3% en triples.

No es la primera vez que el nombre del ala-pívot italiano resuena en el ámbito NBA. En 2013, cuando aún jugaba en el Olimpia Milano, el transalpino se declaró elegible para el Draft, pero, tras realizar workouts con Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves, finalmente no fue escogido por ningún equipo y siguió su carrera en Europa.

En los últimos cuatro años Nicolò Melli trabajó y mejoró muchísimo. Sus porcentajes de acierto progresaron en todos los aspectos, tiene confianza en sus medios y se ha convertido en un gran reboteador, además de tener una excelente visión de juego.

De no acabar en la NBA, lo más seguro es que la temporada que viene Nicolò Melli fiche para uno de los grandes de Europa: ya se rumoreó del posible interés del Real Madrid.