Nico Batum sigue de baja por migraña

Ya se perdió en anterior partido en casa

nicolas batum charlotte hornets
Nico Batum es baja confirmada esta noche por migraña – Keith Allison (CC)

El pasado martes, los Charlotte Hornets no pudieron contar para el partido contra los New Orleans Pelicans con Nico Batum. El jugador fue baja de última hora por problemas de migraña, lo que le provocaba un fuerte dolor de cabeza, impidiéndole así practicar actividad deportiva. El equipo notó esta importante baja y sucumbieron ante un inmenso Anthony Davis.

Tras el partido pasado, Steve Clifford declaró que en principio Nico Batum volvería a jugar el siguiente encuentro del miércoles contra los Indiana Pacers. Sin embargo, a pocas horas del partido el propio entrenador ha sido el que ha confirmado la baja del francés para el partido debido a que sigue arrastrando los problemas de migraña que le empezaron a suceder el último encuentro. Visto que los problemas persisten Batum deberá realizarse unas pruebas médicas para descartar cualquier enfermedad mayor, y poder tratar esos fuertes dolores lo antes posible.

Para aquellos que no conocen esta enfermedad, les informamos que es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. La enfermedad es más habitual de lo que se piensa y lo sufren muchas personas. Los dolores son suficientes a menudo son suficientes como para impedir la realización de cualquier actividad deportiva. Esto es lo que está impidiendo a Nico Batum poder ayudar a su equipo en estos partidos. Veremos hasta cuando le persisten estos síntomas y cuando puede volver a la competición.

La baja de Nico Batum abre la oportunidad a Jeremy Lamb de demostrar su calidad. En el último encuentro ya sustituyó al francés en el quinteto titular e hizo lo que mejor sabe hacer, anotar. Terminó el encuentro como máximo anotador del equipo con 26 puntos. Lamb no es el mismo estilo de jugador que puede ser Nico Batum, el primero es más un anotador (especialmente si tiene el día) pero un tanto irregular, el caso del segundo es un jugador más completo capaz de hacer de todo en la pista. Seguiremos atentos a la evolución de los problemas físicos de Nico Batum y como aprovecha Jeremy Lamb esta oportunidad para reivindicarse.