Mike D’Antoni llega a las 500 victorias

El coach de los Rockets es uno de las candidatos al COY

Mike D'Antoni ha hecho que los Rockets vuelvan a ser temibles en el Oeste - Matt Hickey (CC)
Mike D’Antoni ha hecho que los Rockets vuelvan a ser temibles en el Oeste – Matt Hickey (CC)

La gran temporada de los Houston Rockets ha hecho que Harden se postule como uno de los grandes favoritos al MVP, pero sin duda uno de los grandes artífices del éxito de los Rockets es su entrenador Mike D’Antoni. Sin duda ha hecho méritos para ganar el COY y su última hazaña ha sido alcanzar las 500 victorias como entrenador, logro que alcanzó contra los Chicago Bulls. Aún así es difícil que D’Antoni se alce con el COY, pues hay muy buenos candidatos como Popovich, Steve Kerr, Spoelstra… D’Antoni ha realizado unas declaraciones respecto a su hazaña.

«Estaré aquí bastante tiempo, he tenido grandes equipos y este es uno de los mejores».

Este es un gran logro en su carrera, ya que solo son 30 los entrenadores que lo han conseguido. De estos 30 D’Antoni es uno de los pocos que está en activo; el resto son Gregg Popovich, Rick Carlisle, Doc Rivers y Nate McMillan.

James Harden, gran estrella del equipo y el otro gran artífice del éxito esta temporada, se ha acordado de felicitar a su entrenador.

«Es importante.» – dijo Harden. – «Este es un gran logro, 500 es una cifra significativa, un poco de agua cayó sobre él esta noche para celebrarlo y estamos felices de ser parte del éxito«.

D’Antoni ha conseguido grandes logros esta temporada con los Rockets, pero sin duda sería increíble verlo ganar el COY después de que los Rockets empezaran la temporada con tan pocas expectativas y después de todas las personas que crucificaron a D’Antoni después de sus fracasos en Lakers y Knicks.