Michael Malone destaca lo bueno de las dos victorias en back-to-back

Declaraciones del coach tras los dos éxitos consecutivos

michael malone juancho hernangómez denver nuggets
Michael Malone destacó lo positivo de las victorias en back-to-back y también habló de Juancho – Alex Güell (SB)

Los Denver Nuggets sumaron dos importantes victorias en la última semana, imponiéndose a domicilio frente a los Chicago Bulls 125-107 y el día siguiente a los Milwaukee Bucks 110-98. Es la primera vez en esta temporada que los hombres de Michael Malone logran sumar victorias en dos partidos seguidos disputados en back-to-back fuera de casa y durante los dos partidos, contra rivales bastante parejos en cuanto a clasificación y aspiraciones, ha habido importantes puntos en común:

  • Nikola Jokic anotó un triple-doble: 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en Chicago; 13 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias frente a los Bucks
  • Danilo Gallinari anotó 22 puntos: Gallo fue el máximo anotador en los dos encuentros con 22 tantos en cada uno de ellos
  • Wilson Chandler fue clave en defensa: frente a los Bulls contuvo a Jimmy Butler y en Milwaukee le reservó el mismo trato a Giannis Antetokounmpo

A partir de ahí, por supuesto cabe destacar el continuo aporte de Gary Harris y las buenas actuaciones de Jamal Murray, así como la contribución desde el banquillo de hombres como Will Barton y Mason Plumlee. Los Nuggets parecen haber encontrado una cierta consistencia en sus puntos fuertes, que llenan de orgullo al coach Michael Malone, que tras el encuentro de Milwaukee resumió la doble victoria a la prensa.

“Esta mañana, durante el calentamiento se lo comenté a mis chicos: si queremos ser un equipo de Playoffs, tenemos que ser capaces de ganar en back-to-back;” – dijo el coach tras conseguir la segunda victoria en dos días – “los jugadores me hicieron caso. Nuestra primera parte fue de las mejores de toda la temporada. Estoy muy satisfecho de mis chicos por estas dos victorias”.

Hablando de Nikola Jokic y sus dos increíbles triples-doble:

“Cuando la pelota está en las manos de Nikola siempre pasan cosas buenas para nosotros. Es una estrella, triple-doble en dos partidos seguidos fuera de casa, ¡grande!”.

El entrenador de los Denver Nuggets quiso destacar la labor defensiva de otra pieza clave de estos Nuggets:

“Quiero otorgar el justo reconocimiento a Wilson Chandler: su back-to-back ha sido pasar de defender a Jimmy Butler a contener a Giannis Antetokounmpo, dos jugadores All-Star, y creo que Wilson hizo un trabajo fenomenal, así como los demás, pero Chandler estuvo más minutos sacrificándose en defensa y fue increíble para nuestro juego”.

Otro jugador que destacó en ambos encuentros fue Danilo Gallinari:

Gallo ha estado fantástico. Esta noche fue clave en nuestro gran arranque, en la primera parte estuvo genial. Dos partidos en back-to-back en los cuales dio un paso al frente, siendo determinante en nuestro aspecto ofensivo”.

Hablando de Jamal Murray en posición de base:

Me encanta;” – dijo un entusiasta Malone – “aunque no anotó mucho y falló algunos tiros, en el aspecto de base lo hizo muy bien, con destellos de gran calidad. Contra un equipo muy agresivo defendiendo 5 asistencias y 2 balones perdidos es un balance muy bueno, hizo un gran trabajo, estoy orgulloso de él”.

Finalmente, Michael Malone tuvo muy buenas palabras también para su rookie español, que, pese a no disponer de muchos minutos, lo hace siempre muy bien cuando juega:

“Hay que recordad a la gente que seleccionamos a Juancho, lo vimos en la Summer League, y lo quisimos fichar en seguida, sin mandarlo de vuelta a Europa un año más. Con la plantilla tan profunda, sabíamos que no habría tenido muchos minutos, pero lo que realmente me encanta de Juancho Hernangómez es que cada vez que tiene una oportunidad para jugar, lo da todo. Se lo comenté esta mañana… cuando lo pongo en campo no sé si va a tener la oportunidad de tirar, pero una cosa la tengo clara: sé que va a jugar duro, compitiendo, con mucha motivación, y esta noche tuvimos otro ejemplo de ello: entró a la cancha, jugó agresivo, tuvo un impacto positivo sobre el juego y está teniendo una gran temporada de rookie, así que estoy muy contento con ello”.