Matthew Dellavedova, clave en la llegada de Andrew Bogut

El base le habló maravillas sobre el equipo

DELLAVEDOVA Y BOGUT MANTIENEN UNA GRAN AMISTAD. QUINN ROONEY/GETTY IMAGES

Matthew Dellavedova ha sido y es uno de los jugadores más queridos de los últimos años en The Q. Llegó en el último año de la sombría etapa sin LeBron James, y desde el principio se ganó a los suyos con su entrega, compromiso y sacrificio.

Se marchó a Milwaukee, pero su arraigo a la ciudad de Cleveland y a la franquicia que le dio la oportunidad de la NBA permanece. Lo demostró cuando le entregaron el anillo de campeón de la temporada pasada, y lo ha vuelto a hacer, esta vez siendo fundamental en la mejora de su exequipo.

Según informa el periodista de TNT David Aldridge, Delly fue vital en el fichaje de Andrew Bogut por los Cavs. Así lo explica en Twitter el analista.

«La relación de Bogut con su compañero de selección australiano, Matthew Dellavedova, ha sido también un factor para su fichaje. Delly habló maravillas del equipo y la organización«.

Matthew y Andrew son amigos desde hace varios años. Comparten vivencias cada vez que viajan con su selección. Por eso, cuando el interés de Cleveland por Bogut se hizo oficial, la conversación entre ambos era inevitable. 

Andrew Bogut termina de completar una de las plantillas más completas de la historia de Cleveland Cavaliers, si no la que más. Tanto él como Deron Williams, recientes contrataciones de los de Ohio procedentes de los Mavs, son veteranos curtidos en mil batallas y con ganas de lograr triunfos importantes en los últimos años de sus respectivas carreras.

Bogut, al contrario que Williams, ya tiene un anillo, el conseguido con los Warriors en 2015 precisamente ante los Cavaliers. Esta temporada disputó 26 partidos con Dallas Mavericks antes de ser enviado a Philadelphia a cambio de Nerlens Noel, y cortado inmediatamente después. En esos 26 encuentros, sumó números discretos de anotación (3.2 puntos de media), pero mantuvo una buena dinámica en la captura de rebotes, con 8.3 por partido. Esta es la clave del interés de Cleveland, necesitado de un suplente de garantías para Tristan Thompson.

Con la llegada de Bogut, estos Cavs pueden ser imparables.