Manu Ginobili lidera la remontada de los Spurs

Sacramento Kings 104-114 San Antonio Spurs

Manu Ginobili, el jugador del partido – Michael Tipton (CC)

El miércoles 8 de marzo, los Sacramento Kings viajaban a Texas para enfrentarse a los San Antonio Spurs en el AT&T Center.  El equipo visitante venía de cinco derrotas consecutivas desde el traspaso de DeMarcus Cousins. Por el otro lado, el equipo de San Antonio llegaba a este partidos luego de ocho victorias consecutivas y buscaban en casa una más aunque tenían las bajas de sus jugadores claves, ya que Kawhi Leonard y LaMarcus Albridge descansaban.

El equipo de Sacramento inició con el pie derecho al empezar anotado la mayoría de sus opciones y haciendo un buen esfuerzo defensivo para que el equipo local no pudiera anotar, logrando estar 11-4 en el marcador en los primeros minutos del partido. En el primer cuarto, el equipo de Sacramento llegó a estar arriba en el marcador por 20 puntos, Tyreke Evans fue pieza fundamental de la ofensiva de Sacramento. Al finalizar el cuarto el equipo visitante iba arriba 37-15.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/839656059002236928

En el primer cuarto, el equipo de San Antonio sintió la falta de sus principales anotadores Leonard y Albridge y no encontraban la forma de anotar, haciendo pérdidas de balón y fallando tiros abiertos.

En el segundo cuarto, el equipo local reaccionó gracias a los jugadores que entraron desde el banquillo como Bertans, Manu Ginonili y el buen aporte ofensivo de Kyle Anderson, lo cual ayudó a recortar distancia en el marcador.

En el equipo de Sacramento, Buddy Hield saltó desde el banquillo y entró enchufado para aportar al equipo con su tiro y manejo del balón. En el segundo cuarto Buddy Hield logró anotar 11 puntos. Kosta Koufos también hizo una buena mitad y logró 12 puntos, además del gran aporte del rookie Skal Labissiere. Al finalizar la primera mitad el equipo visitante iba arriba 63-48.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/839665226026926080

En el tercer cuarto, Manu Ginobili mostró que a sus 39 años aún tiene baloncesto, se echó el equipo al hombro y empezó a ayudar tanto defensiva como ofensivamente, anotando y asistiendo a sus compañeros. Su tiro triple fue crucial para que el equipo de San Antonio recortará la distancia y empezara a darle la vuelta al marcador. Patty Mills también ayudó con su tiro de tres puntos además de su gran esfuerzo luchando balones.
En el equipo de Sacramento, Tyreke Evans seguía trabajando consiguiendo puntos y faltas, además de asistir a sus compañeros, ayudando así a que el equipo siguiera al frente. Skal Labissiere fue de gran ayuda pero el equipo de San Antonio fue superior en este cuarto y se acercaban cada vez más en el marcador al la franquicia de Sacramento. Al finalizar el tercer cuarto los Kings lideraban 86-82.

En el último cuarto, David Lee sacó su cara anotadora y empezó a anotar constantemente, además de ser importante en los rebotes. Manu Ginobili siguió anotando y con su buena defensa y robos el equipo logró superar al equipo visitante y con una gran secuencia defensiva del equipo y anotando desde el tiro exterior con Danny Green y Patty Mills, los San Antonio Spurs lograron remontar y ganaron el partido 114-104.