Los Warriors pierden ante los Celtics en su vuelta a casa

BOSTON CELTICS 99-86 GOLDEN STATE WARRIORS

Isaiah Thomas volvió a ser el héroe del último cuarto. (Foto: SomosBasket CC)
Isaiah Thomas volvió a ser el héroe del último cuarto. (Foto: SomosBasket CC)

Cuando todo parecía empezar a calmarse en Golden State, viendo a unos Splash Brothers que empezaban a recuperar el ritmo con algo de acierto, aunque no fuera el de siempre, se toparon con los Boston Celtics de Brad Stevens. Si uno hace memoria, la última vez que los Boston Celtics fueron a Oakland, ganaron a los Golden State Warriors del 73-9. Sin embargo, esta vez sería diferente… O no.

En el primer cuarto, pareció que todo iría sobre ruedas, ya que los Golden State Warriors empezaron de tal forma que transcurridos 5 minutos del primer cuarto los de Boston sólo habían anotado 5 puntos, en contraposición de los 12 locales, aunque eso tardaría en cambiar un minuto, y se igualaría el partido en cierta manera, aunque con los Celtics siempre a la cola. Tras acabar el primer cuarto 28-25, los chicos de Brad Stevens entraron mucho más enchufados al segundo, asumiendo la ventaja en el marcador en ciertas ocasiones, aunque ésta cambió de manos varias veces en el cuarto. La igualdad continuó hasta el descanso, pero con los Dubs marchándose con una ligera ventaja, 50-46.

Ya en la segunda parte del partido, se confirmó que si los Golden State Warriors iban a por el partido, iban a tener que hacer un esfuerzo más grande de lo habitual, ya que se vio a unos Celtics muy serios en ataque que no daban un respiro a los de Steve Kerr, que de alguna forma aún mantenían la ventaja, aunque parecía que el ánimo de los Warriors haría cerrar el partido con éxito, tras un gran buzzer beater de Curry para cerrar el tercero 74-72. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que en el último cuarto, los Celtics se dejaron de amenazas y fueron a ganar el partido, y lo hicieron. Rápidamente lograron una ventaja de la que los Warriors no lograrían recuperarse, finalizando el partido en el definitivo 86-99.

El mejor jugador del partido fue Isaiah Thomas, que con 25 puntos y 3 robos llevó en volandas a su equipo. Por parte de los dubs el mejor sería Curry con 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. El próximo partido de los Warriors será el viernes ante los Timberwolves en Minnesota, mientras que los Celtics irán a jugar a Denver el mismo día.