LeBron James da su opinión acerca de las rotaciones

Ve necesario el descanso de los jugadores

TRAS EL DESCANSO ANTE CLIPPERS, EL BIG THREE VIVIÓ UNA GRAN NOCHE FRENTE A LAKERS. ERIK DROST (CC)
TRAS EL DESCANSO ANTE CLIPPERS, EL BIG THREE VIVIÓ UNA GRAN NOCHE FRENTE A LAKERS. ERIK DROST (CC)

En medio de la gira por el Oeste, los Cavs se han visto inmersos en una nueva polémica. Esta vez, el motivo ha sido el descanso que Tyronn Lue dio a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love en el partido frente a los Clippers, que terminó, como era de suponer, con victoria aplastante de los de Los Ángeles.

La noticia no sentó bien a los comentaristas de la ABC, cadena que daba en abierto el encuentro, quienes calificaron la decisión de Lue de «chiste» y «ofensa». La propia ABC había sufrido una semana antes lo mismo, cuando se enteraron casi en directo de que el esperado Golden State Warriors-San Antonio Spurs se había descafeinado completamente con las rotaciones de unos y otros.

Ante esta situación, ha surgido el debate: ¿Hasta qué punto son buenos para el espectáculo estos descansos? ¿Prima más que los jugadores lleguen al 100% a la parte importante de la temporada o que jueguen lo que sea con tal de tener contentos a todos? Uno de los protagonistas, LeBron James, decidió intervenir y mostrar su opinión:

«Creo que la NBA no puede hacer nada al respecto. Es una mierda que ciertos jugadores tengan que descansar, pero es que ciertos jugadores necesitan descansar. (…) La NBA intenta cuadrar el calendario lo mejor que pueden, pero es inevitable tener back-to-backs, y el trabajo de un entrenador es encontrar la manera de que tu equipo luche por el campeonato, no por un solo partido».

Las declaraciones de LeBron vienen tras la victoria del día siguiente ante los Lakers, con una actuación estelar del Big Three, que demostró la validez de estas rotaciones. LeBron anotó 34 puntos y disputó el partido 63 de la temporada, habiéndose perdido tan sólo 6. Él quiere jugar siempre, pero sabe de sobra que para lograr el anillo tiene que sentarse de vez en cuando en el banco:

«Obviamente, jode a veces no jugar, especialmente aquellos partidos en ciudades que visitamos sólo una vez durante toda la temporada. Aunque, si te soy sincero, yo quiero jugar siempre. Quise jugar contra los Clippers, pero mi entrenador creyó que lo mejor es que no participara en el partido. Yo voy a muerte con él, porque nunca me ha orientado mal».

Mientras tanto, parece que a Tyronn Lue le dan igual las críticas. Él sólo se centra en tener a sus tres mejores jugadores sanos y frescos para la recta final.