LeBron James: «No puedes predicar la dureza, tienes que tenerla»

Criticó la falta de intensidad defensiva del equipo

LeBron James habló sobre la falta de dureza de Cleveland - Keith Allison (CC)
LeBron James habló sobre la falta de dureza de Cleveland – Keith Allison (CC)

Una derrota más para Cleveland Cavaliers, esta vez contra Denver Nuggets. La franquicia de Ohio demostró sus carencias defensivas el pasado miércoles al caer por 113-126 en el Pepsi Center. Los Cavs llevan un 4-6 en los últimos 10 partidos y ya ven peligrar la primera plaza del Este. Boston Celtics es el equipo que más se acerca con un 46-26, solo dos derrotas por debajo de Cleveland. Por eso, las declaraciones de LeBron James no se hicieron esperar y nada más terminar el partido habló para los medios.

«No se trata de un grupo, sino de individuos. Tenemos que ser más, hacer más, no se trata de ningún grupo. No se puede predicar la dureza, tienes que tenerla.» – dijo LeBron James para Dave McMenamin, de ESPN.

Además de las críticas hacia todo el equipo, LeBron fue crítico consigo mismo debido al nivel que mostró contra Denver Nuggets.

«En lo personal tuve oportunidades en las que podía haber sido mejor. Pero hay una cosa al respecto: siempre añado dureza en el juego. Eso seguro.» – dijo LeBron James.

Las duras críticas de la estrella de los Cavs se deben al mal funcionamiento defensivo que está mostrando el equipo. Cleveland está en el puesto número 21 de los equipos que menos puntos permiten, con 106.6 por partido. En comparación con la temporada anterior, Cleveland acabó en cuarto lugar con un promedio de 98.3 puntos permitidos por encuentro. Esta diferencia puede deberse al bajo rendimiento defensivo del equipo, que es lo que las palabras de LeBron indican. Además, en los últimos 10 partidos Cleveland ha dejado anotar más de 100 puntos por partido. Podríamos estar ante la peor temporada defensiva del equipo desde la vuelta de James.

En este momento tan delicado por el que pasa Cleveland, LeBron no iba a quedarse callado. Si por algo es conocido «The King» es por su facilidad para reivindicar sus opiniones. Esperemos que en Cleveland sigan haciendo caso a su estrella, ya que con su ayuda y consejo no les ha ido nada mal.