Las increíbles declaraciones de Derrick Rose

“Estoy mejorando mi triple de cara a los playoffs”

Derrick Rose
Derrick Rose quiere lanzar mejor desde el triple. Nil Alemany, SB

El base titular de los New York Knicks, Derrick Rose, declaró, tras el partido ante los Orlando Magic, que está buscando mejorar su juego. Concretamente, ha destacado querer mejorar su acierto desde el perímetro.

Derrick Rose promedia un pobre 29.3% de acierto en triples en su carrera como profesional, que comenzó en el año 2008. Este año, sin embargo, está tirando de tres muy por debajo de su media global, ya que su porcentaje de acierto esta campaña está siendo de 22.8%.

Cierto es que esta temporada está reencontrándose casi con su mejor versión de juego. Está resultando muy explosivo, y nos deleita con penetraciones dignas del que fuera MVP en el año 2011. Pero su rendimiento desde el triple está dejando mucho que desear, y el jugador lo sabe. Por ello, tras su gran partido ante los Magic, en el que firmó un 18 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, declaró lo siguiente acerca de su efectividad desde el perímetro.

«Estoy intentando juntar las piezas de mi juego. No estoy tirando triples todavía. Me los guardo para los playoffs. Van a suponer un gran esfuerzo y sacrificio. Simplemente estoy aprovechando la temporada para hacer mi juego más compacto.»

Estas declaraciones han sorprendido, y mucho. Ya que los New York Knicks se encuentran en la duodécima posición de la Conferencia Este, a 4 victorias de los Detroit Pistons, que serían, ahora mismo, el último equipo clasificado para playoffs, con un balance de 29 victorias y 32 derrotas. 

Pero, al parecer, Derrick Rose tiene una gran confianza en que la franquicia de La Gran Manzana conseguirá remontar posiciones hasta hacerse con un hueco en la post-temporada.

Por eso, os invito a que dejéis vuestra opinión en los comentarios. ¿Conseguirán los Knicks entrar en playoffs? ¿Deberían hacerlo, o hacer tanking para conseguir un pick mejor en el draft? Os leemos.