Shane Larkin da al Baskonia una trabajada victoria ante el Estudiantes

Movistar Estudiantes 70-76 Saski Baskonia

Baskonia
El Baskonia continúa en la lucha por los primeros puestos de la Liga Endesa. Jon Olarte (SB)

El Wizink Center ha acogido un partido entre el Estudiantes y un Baskonia que necesitaba la victoria si quería seguir en la lucha por los primeros puestos de la Liga Endesa. El partido comenzó muy de cara para el conjunto madrileño que gracias a un inicio espectacular de Edwin Jackson, que terminó el cuarto con 12 puntos, comenzaron a crear una gran brecha en el marcador (14-3).

Tras ver a su equipo completamente perdido en el campo, Sito Alonso decidió dar minutos a Jaka Blazic y a Tornike Shengeli, lo que supuso una auténtica revolución en el equipo vitoriano que consiguió disminuir la ventaja llegando al final del primer cuarto con un 20-12 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó  justo de forma contraria al primer cuarto. Esta vez era el Estudiantes el que era incapaz de desarrollar su juego y en cambio el Baskonia, liderado por un gran Shengelia, conseguía poner por primera vez por delante en el partido.  La vuelta al campo de Edwin Jackson no era suficiente para que el Estudiantes remontase y el partido llegaba al descanso con un 28-34 a favor del equipo vasco.

Shane Larkin, que no había anotado aún ninguna canasta, comenzó a aparecer en el partido en el tercer cuarto y con una gran racha de 8 puntos conseguía colocar a su equipo con una ventaja de 14 puntos, 40-54. A pesar de los buenos minutos del base y del alero Chase Budinger, Edwin Jackson volvía a echarse a la espalda a su equipo e igualaba un partido que llegaba al fin del tercer cuarto 50-56.

A pesar de que en el inicio del último cuarto el Baskonia conseguía aumentar la ventaja, el equipo de la capital lejos de rendirse continuo luchando y con un gran trabajo del capitán Jaime Fernández y Víctor Arteaga, lograba ponerse de nuevo por delante en el partido. Fue entonces cuando llegó el momento de Shane Larkin que decidió que el partido se lo iba a llevar el conjunto vitoriano y anotó 12 puntos en ese cuarto, decantando finalmente a favor del Baskonia la balanza de un partido que terminaba 70-76.