Kevin Durant estará cuatro semanas de baja

Se conocen los resultados de la resonancia magnética

kevin durant warriors
Kevin Durant será baja para los Warriors durante las próximas cuatro semanas – Nil Alemany (SB)

Anoche, los Warriors jugaban en la capital de los Estados Unidos para enfrentarse a Washington Wizards. Rival muy complicado pero más allá de ese hecho, nadie esperaba que algo extraordinario sucediera. Lamentablemente, los Warriors sufrieron una de las peores noticias posibles. Tras una jugada en la que Zaza Pachulia caía sobre la rodilla de Kevin Durant provocado por un aparente empujón de Marcin Gortat, se producía la lesión del alero procedente de la Universidad de Texas. Los aficionados del equipo de la ciudad de Oakland sufrían un gran golpe que complicaba mucho las cosas en sus deseos de conseguir el quinto anillo para la franquicia.

Esta tarde, se conocían los resultados médicos tras la resonancia magnética a la que se sometió Kevin Durant en un centro médico de Washington, esta mañana, antes de que el equipo viaje hasta la ciudad de Chicago, donde jugarán su próximo partido el jueves día 3 de marzo frente a Chicago Bulls. Tras conocer los resultados, un gran suspiro de alivio se expandió entre la organización. Se ha indicado que sufre un esguince de rodilla de grado dos y será revaluado el próximo día 29 de marzo. De momento, el equipo espera que Kevin Durant pierda como mínimo las próximas cuatro semanas de competición.

Tras su lesión se confirmaba la noticia de que Matt Barnes llegaría al equipo para reforzar la posición de alero, frenando así en seco el fichaje de José Calderón, que se acabará produciendo. Golden State Warriors prometió un contrato a Calderón y lo firmarán para luego cortarlo de manera que podrá cobrar el sueldo acordado, y podrá firmar con un equipo aspirante para seguir disputando los Playoffs. Matt Barnes vuelve a la franquicia de Oakland 9 años después. Jugó desde 2006 hasta 2008 en la franquicia de la Bahía de San Francisco, guardando su nombre en los libros de historia tras conseguir la famosa clasificación a los Playoffs en la temporada catalogada por el eslogan que se propagó por el Oracle Arena, ‘We Believe’, y que consiguió derrotar al primer clasificado, Dallas Mavericks, con un Dirk Nowitzki recién coronado como MVP de la competición.

Tras la mala noticia, los aficionados de Golden State pueden estar tranquilos sabiendo que, de momento, Kevin Durant podrá acompañar a sus compañeros en el momento en el que hay que darlo todo, los Playoffs. El gran objetivo de la franquicia es poder conseguir el título de campeón tras haber caído derrotado en siete partidos frente a Cleveland Cavaliers  la pasada campaña. Se prevé que el jugador se pierda los próximos 14 partidos de Golden State hasta su próxima resonancia. A partir de ese punto, quedarán únicamente siete partidos para el final de la temporada regular, dejando sobre la mesa la posibilidad de que Durant pueda disputar algún que otro partido antes de entrar de lleno en el mayor baile del baloncesto mundial.

Comments