Juancho Hernangómez, aprovechando cada oportunidad para aprender

El rookie español sigue teniendo buenas oportunidades

juancho hernangómez denver nuggets
Juancho Hernangómez escogió el dorsal 41 también en honor a Dirk Nowitzki – Alex Güell (SB)

Juancho Hernangómez viste la camiseta con el dorsal número 41 en parte en honor a Dirk Nowitzki, que define como “el mejor jugador europeo de todos los tiempos”. El rookie español estuvo entre la multitud de aficionados que el pasado martes estuvieron viendo como la leyenda alemana de los Dallas Mavericks superaba la barrera de los 30.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en uno de los seis jugadores de la historia en alcanzar esta hazaña:

Es uno de mis jugadores favoritos de siempre.” – dijo Juancho Hernangómez al Denver Post – “Tanto en la cancha como fuera de ella. Estoy muy contento por él, se merece llegar hasta donde ha llegado”.

¿Se ve el joven español alcanzando esa marca algún día?

“¡No!” – afirmó sonriendo – “Es imposible”.

Ahora mismo la tarea principal de Juancho Hernangómez es estar listo para cuando se presenten las oportunidades de jugar, que en los últimos dos meses han llegado más habitualmente de lo previsto debido a los problemas físicos por los cuales han pasado alguno de sus compañeros de equipo. Su mejor encuentro hasta el momento fue el pasado 13 de febrero, cuando anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes en 43 minutos en la increíble victoria de los Denver Nuggets frente a los Golden State Warriors.

Juancho estaba preparado para jugar minutos importantes también en ocasión del último encuentro, el que vio a los Denver Nuggets perder frente a los Washington Wizards, debido a la gripe que dejó fuera de combate tanto a Danilo Gallinari (con vértigos) como a Nikola Jokic (con fiebre):

Intento estar concentrado para poder ayudar a mi equipo todos los días, estoy muy focalizado en el aspecto defensivo. Intento trabajar duro y aprender. Cada día es una oportunidad para mí para abrir los ojos, mejorar y seguir aprendiendo de todo el mundo”.

El español de 21 años está promediando unos significativos 6.1 puntos y 3.6 rebotes en 15.5 minutos desde el uno de febrero, que representan un buen paso adelante comparados con los promedios durante los tres primeros meses de competición.

Frente a los Wizards los Nuggets no jugaron un buen partido, pero Juancho fue una de las notas positivas con 7 puntos (3/4 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y un tapón en 29 minutos en la cancha, demostrando toda su efectividad y versatilidad.

Para el próximo partido los Denver Nuggets se enfrentan a los Boston Celtics el viernes por la noche. Danilo Gallinari debería de volver a su sitio, ya que se entrenó con normalidad y parece recuperado del malestar de dos días antes. Sin embargo, Kenneth Faried sigue estando fuera de combate por problemas de espalda y la gripe no ha abandonado aún a Nikola Jokic, que sigue siendo duda.

De ahí que seguramente Juancho Hernangómez volverá a tener minutos y no cabe duda de que estará listo para cuando Michael Malone decida contar con él; y seguirá mejorando, aprendiendo y creciendo día tras día, minuto tras minuto, con la actitud perfecta de quien un día podrá lograr alguna marca histórica de la NBA. Al fin y al cabo, Dirk Nowitzki también fue un rookie europeo veinteañero allá por el 1998…